Un hecho insólito sucedió en el barrio de Palermo, cuando un joven fue golpeado por una trabajadora sexual en la zona roja del Parque 3 de Febrero.
Según se puede apreciar en el video, habría una relación previa entre ambos que hizo estallar el conflicto.
Aparentemente recibió su merecido por rata, al no querer pagarle los servicios prestados al travesti.
Una travesti se peleó con un cliente y lo boxeó hasta dejarlo tendido en el suelo en los bosques de Palermo de Capital Federal. El conflicto habría empezado cuando el joven se negó a pagar lo pactado y tras una discusión, agarró de los pelos a la trabajadora sexual.
Según se escucha en el video, el chico lo llama «Alejandra» y la travesti le reclama que se quiso aprovechar de la situación «amorosa» vivida en el pasado entre ambos, para evitar abonar el cachet pactado a cambio de relaciones sexuales.
La golpiza fue tal, que el joven pidió piedad y ser liberado de la derecha feroz de la clara ganadora de la pelea.
La palabra travesti proviene de una modificación hispana del vocablo “transvestite”, esta palabra tiene su origen del latín “Trans” que significa cruzar o sobrepasar, y “vestite” que significa vestir.
Esta palabra fue establecida por un médico alemán llamado Magnus Hirschfeld, quien la introdujo por primera vez en su obra literaria “Los Travestidos: una investigación del deseo erótico por disfrazarse”.
Esta palabra hizo posible la descripción de aquellas personas que de manera voluntaria se colocaban ropas o vestimentas totalmente opuestas a su sexo.
Definición de Travesti:
Son aquellas personas que toman características y aspectos físicos y psicológicos concernientes al sexo opuesto, es decir, estas personas muchas veces deciden vestirse y adoptar actitudes que socialmente son utilizadas por el sexo opuesto, ya que sienten insatisfacción por ejercer únicamente el género establecido a su sexo, también se ha determinado que existen algunos hombres que sienten el deseo de colocarse ropa de mujer para lograr excitarse.
Es por esto que hemos visto en muchas partes mujeres vestidas de hombre y hombres vestidos de mujeres, pero también es importante recalcar que estas personas están conformes con su sexo, lo aceptan y no tienen ningún conflicto con su cuerpo ni con sus genitales, caso opuesto el de los transexuales, estos si se sienten presos en un cuerpo equivocado.
Un individuo, ya sea un hombre que se viste de mujer o una mujer que utiliza ropa masculina no necesariamente tiene que ser homosexual, muchas veces estas personas hacen esto porque están relacionadas con el mundo del espectáculo, donde a menudo vemos a hombres haciendo caracterizaciones de mujeres y esto es simplemente de manera profesional.
Ejemplo de ello tenemos al moreno Michael quien es un gran imitador venezolano y que entre sus personajes está el de Celia Cruz, Lila Morillo etc.
En México se grabó una telenovela en donde el protagonista, el actor Jaime Camil por cosas de la vida se vio en la necesidad de disfrazarse de mujer esta novela se llamó “por ella soy Eva” la cual fue muy exitosa tanto en su país como en otros países en donde se transmitió.
Para muchas personas ir a los show donde los hombres caracterizan a las mujeres, resulta más gracioso en termino de comedia, un hombre vistiéndose de mujer que una mujer vistiéndose de hombre.