Es uno de los locales más famosos del barrio porteño por una simple razón, dicen tener la “mejor hamburguesa del país de la mejor carne” y en muchos sentidos tienen razón. Es que Argentina se caracteriza por la calidad de su ganado, sobre todo el vacuno, conocido en el resto del mundo como uno de los mejores materiales de exportación, fama muy bien ganada. Pero eso no es lo único que hace falta en una buena hamburguesa, sino que además en Perez H encontraron el secreto para preparar este plato, con el respeto que demanda.
Sin quitar importancia a la carne, que resulta en definitiva el gran atractivo de este plato, en esta hamburguesería también prestan mucha atención a la calidad del pan. Elaborado por sus propios medios, es una de las delicias que sorprende a más de un paladar con el primer bocado. Incluso en sus hamburguesas más sencillas, como son las clásicas, la calidad del pan merece un capítulo aparte.
Hablando de clásicas, son uno de sus productos más famosos, preparadas con algunas variantes como la más argentina del menú que tiene queso tybo nacional, tomates frescos y un buen jamón casero de campo. Las demás no varían demasiado, excepto que una tiene queso cheddar, además de los pepinos en vinagre, tomate y lechuga. De sólo verlas se desprende que el ingrediente principal es la carne, de un par de centímetros de alto y ocupando toda la circunferencia del pan.
Una de las principales innovaciones de esta firma son sus productos gourmet, que no sólo ponen a Perez H entre los más distinguidos del barrio gourmet de Palermo, sino que además la ubican liderando las tendencias argentinas. La línea gourmet incluye a la Criolla Especial, por ejemplo, que contiene carne de chorizo y morcilla, salsa criolla (tomate, cebolla y morrones picados con vinagre, aceite y sal), lechuga y tomate, además de provoleta. El eslogan de esta hamburguesa es “casi un asado”, que para sumarle beneficios, se puede pedir las hamburguesas a través de delivery, ya que Perez H se unió recientemente a la firma de entregas a domicilio, PedidosYa.
Otras destacadas de la línea gourmet es la de cordero, otro producto emblemático del sur de nuestro país. Los avances incluyen a la de bondiola con cebolla caramelizada, la de pollo a la plancha y la de chorizo casero con chimichurri, una versión gourmet del chorizo de cancha, entre muchas otras opciones.
Por otra parte, lanzaron la serie de Especiales, en las que incluyen una doble hamburguesa con 360 gramos de carne, tomate, lechuga, doble panceta y doble cheddar, sólo para los estómagos más exigentes. Además tienen una línea de hamburguesas vegetarianas de lentejas y otra de quínoa, así como una opción para celíacos. Esto les permite incluir a muchas personas entre sus comensales, ya que no existen demasiadas opciones libres de gluten. Lo mejor de todo, es que ofrecen cerveza tirada, como para maridar estas hamburguesas de la forma que se merecen.