Palermo Birra: El Mundial fue el principal evento del fin de semana en la Ciudad

El barrio de Palermo siempre esta a la altura de lo moderno, y lo demuestra siempre con excelentes eventos para los vecinos y vecinas de la ciudad.

El pasado fin de semana se habían definido los 8 finalistas, en un circuito de bares distribuido por toda la ciudad de buenos aires.

¿Como se participaba de la votación?

Para poder votar, había que obtener un kit de votación, que incluía vaso de media pinta, una planilla descriptiva, vales para cambiar por cerveza y tickets para votar.

Luego de su cuarta edición en el ya lejano 2019, y retrasado por obvias razones pandémicas, el jueves 31 se celebró la quinta edición, con 48 fábricas de cerveza compitiendo en los cinco estadios de Growlers: Camp Belgranou, Emirates Palermo Hollywood, Diego Armando Chacarita, Olímpico de Caballito, Recoleta Arena y el Estadio Único de Palermo Soho.

El circuito de participación es muy sencillo, -en la llegada a la sede elegida se muestra un QR que da acceso al kit de votación: un vaso equivalente a media pinta, una planilla para conocer los estilos en disputa y dos tipos de tickets.

Ocho negros para canjear por birra y ocho blancos para votar y darle entre una y cinco estrellas a cada degustada. Incluso, otra de las cosas copadas del evento es que los resultados de las votaciones se podían ver en tiempo real en las pantallas de cada sede, en el estadio Diego Armando Chacarita se hizo frente a los ocho partidos de la fase de grupos. Con los tickets en mano, había que elegir por dónde arrancar.

Los dos primeros encuentros fueron paradas difíciles para los paladares no acostumbrados a las cervezas frutadas: Gose Sandía Limada de Peñón del Águila y Honey Fruit Beer de Ronton, de intensos e interesantes sabores.

“Yo soy hincha de las IPA, pero acá le ponemos el pecho y la garganta a todo”, decía uno de los jueces mientras hacía la cola en la barra, -el tercer encuentro fue con una Scottish Export de Bastion, algo acaramelada, cremosa y muy fácil de tomar. También, claramente aprobada.

Cuando, las sonrisas se empezaban a dibujar entre quienes participaban del evento, de a ratos, la cola de la barra se hacía más larga, e iban saliendo las papas con cheddar, los bocaditos de pollo, y todo acompañamiento digno y grasoso para hacer una buena base previa antes de seguir bebiendo en paz y con alegría.

La siguiente tanda fue determinada específicamente por el ingrediente estrella: el lúpulo. Así fue que se degustaron unas Belgian IPA (Belsh), Aussie IPA (Dos Dingos), West Coast IPA (Gambrinus), Reflexiones Matutinas NEIPA (Hopson) y American IPA (Tandilia). Sin spoilear, aún, se olía que entre ésas iba a estar la ganadora local.

De hecho, a la final llegaban las seis birras ganadoras de cada sede y las dos mejores segundas. ¿Cuáles fueron? En el Olímpico de Caballito se coronó la Macedonia mini NEIPA (MUR); en Recoleta Arena la Poker Bourbon (Ortuzar) salió primera y Eternum American IPA (Santina) fue de las mejores segundas y en el Estadio Único de Palermo se coronó la Magnus Hop Imperial APA (Bierhouse).

También, el Diego Armando Chacarita tuvo la Aussie IPA (Dos Dingos) como campeona; en el Emirates de Palermo Hollywood se consagró la Cold IPA (Sir Hopper); y, por último, en el Camp Belgranou salió primera la Viaje de Ida Session NEIPA (Tropel) y quedó como la otra mejor segunda la Carancho American Pale Ale (Okcidenta).

Si no pudiste participar en esta oportunidad, y queres ser juez de la próxima edición: no te preocupes, en los Mundiales siempre hay revancha, y la de éste está muy cerca.

El próximo sábado 9/4 se celebra la Súper Final que coronará a la birra campeona de esta quinta edición, sólo una de las finalistas alzará el premio de 100 mil pesos.

La final sera en el Estadio Único de Palermo Soho, aka Growlers Palermo, Gurruchaga 1450, a partir de las 13.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com