Todo ocurrió cuando, personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 1 D fue dirigido a la calle Maipú al 400 debido a que fue alertado por empleados de un estacionamiento de la zona, los cuales comentaron que un ladrón había intentado robar un bolso del interior de uno de los rodados de una clienta y se había dado a la fuga tras amenazarlos con un arma de fuego.
Luego la Policía de la Ciudad detuvo en el Microcentro porteño a un delincuente armado que había ingresado a un estacionamiento para robar elementos de un vehículo, en consecuencia, los efectivos se desplegaron y lograron capturarlo a los pocos metros.
A todo esto, los empleados del estacionamiento, ubicado en la avenida Corrientes al 600, agregaron que el hombre había dejado en la playa junto a los vehículos el bolso negro que intentó sustraer.
En el lugar, en presencia de testigos, los oficiales abrieron el objeto y dentro de él encontraron una escopeta recortada calibre 16 mm, con un cartucho en la recámara, otro cartucho de munición de escopeta, un corta cadenas y un destornillador.
Luego al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 34, a cargo de la doctora Bruniard, se dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos hallados.