Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad y Candidato a Presidente de la Nacían por Juntos por el Cambio, se junto y charlo con vecinos que fueron contratados por la empresa Farmacity para la apertura de su primera sucursal en el barrio y además aseguró que apostar por la generación de trabajo, el progreso y la integración es el camino para vivir mejor.
El Jefe de Gobierno Porteño, dentro del marco del 1° Congreso Internacional de Integración y Desarrollo que comenzó el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires, visitó, junto a Sergio Fajardo, exalcalde de la Ciudad de Medellín; y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, la nueva sucursal de una reconocida cadena de farmacias recientemente que abrió al publico en el barrio Playón Chacarita, en el marco de la Ley de Integración Productiva sancionada en el año 2022.
La cadenas de Farmacias «Farmacity», es otra de las que se suma a las empresas ya instaladas, como Rapipago y RES, y a otras que avanzan para radicarse en la zona, como Carrefour y RUS.
Farmacity ya invirtió 3000 millones de pesos en los últimos cinco años, según anunció un modelo focalizado en liderar una agenda de impacto social, ambiental y económico, -en ese contexto, instalarse en los barrios populares significa facilitar el acceso a nuevos bienes y servicios para quienes los habitan, además de generar compras a emprendedores locales y brindar capacitaciones laborales.
Además Horacio Larreta subrayo: “Tenemos que seguir integrando, para que el barrio Playón de Chacarita y todos los barrios populares se conviertan en una zona más de la Ciudad, cada persona merece las mismas oportunidades más allá del lugar donde nazca. La mejor política social es el trabajo”.
También agregó, “Tenemos que animarnos a dejar de pensar la política social y la política económica como cosas separadas, son dos partes del mismo proceso. Necesitamos una política económica que marque el rumbo y genere condiciones de posibilidad.
Por otro lado,. Migliore, quien antes de recorrer Playón Chacarita, visitó el Barrio Mugica (ex B31) con Fajardo, y también destacó: «Y una política social que la complemente, que no se proponga contener a los que están afuera, sino integrarlos. La instalación de empresas en los barrios populares, las capacitaciones laborales y todo el trabajo que hacemos para que el sector productivo informal tenga herramientas son algunos ejemplos concretos”.
Este primer Congreso Internacional de Integración y Desarrollo arrancó el pasado lunes y se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires del 22 al 24 de mayo, con la presencia de funcionarios porteños, funcionarios nacionales y actores de los sectores público y privado, de organizaciones intermedias internacionales, de Universidades y de otros actores de la sociedad civil que trabajan en la materia.
Sobre Farmacity
Esta reconocida empresa, sin «Autobombos», sin duda es la excelencia de servicio, la responsabilidad y la vocación de pensar en la gente definen la propuesta de valor de la compañía desde su fundación en el año 1997.
Sin dudas Farmacity, es una de las principales protagonistas en el ámbito de la salud en nuestro país, todo se debe a la gran dedicación de sus experimentados directores técnicos farmacéuticos y sus equipos especializados.
Una de las mejores prácticas que guían el trabajo de la empresa, es responder a sus necesidades y mejorar su confianza en su atención, la misma ejerciendo todos los días estos lineamientos, sujetos a nuestro Código de Ética y a los valores de honestidad, lealtad, respeto y transparencia, recibimos a cinco millones de personas cada mes en nuestros locales, lo que nos convierte en la empresa de salud con mayor atención personalizada.
Farmacity cuenta con un moderno modelo e innovador que impulsó a ampliar la gama de servicios que ofrece, de esta manera crearon «GET THE LOOK», la misma para generar un espacio exclusivo de cosmética femenina en el que las mujeres puedan encontrar su estilo de belleza.
Ademas la empresa inauguro, el canal de comercialización electrónica farmacity.com y con SIMPLICITY «tienda multimarca de belleza», moda, hogar y cuidado personal, se encargan de ofrecer una solución simple a las necesidades cotidianas de nuestros clientes.
El objetivo de Farmacity. es llevar la compañía a un estado de crecimiento superior a futuro, aportando, innovando y colaborando con el grupo humano que la integra.
Oferta de Farmacity
Se sabe que el ámbito de la salud necesita de un compromiso verdadero, de esta manera certificamos que el paciente reciba los medicamentos y artículos de tecnología médica en óptimas condiciones, -con el Sistema de Trazabilidad seguimos los procesos de cada producto, desde los laboratorios hasta que llegan a manos del paciente.
El método mencionado, lo controla la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), -el profesionalismo en la atención deriva también del fomento del conocimiento; un Consejo Médico Asesor de especialistas de prestigio potencia la formación de nuestros equipos y nos asesoran.
La empresa trabaja con más de 60 Obras Sociales, Prepagas y Coseguros y cuenta con el stock de medicamentos más completo del mercado, disponible los siete días de la semana y las 24 horas del dia.
El vademécum de medicinas de uso ambulatorio que ofrece la empresa «Farmacity», supera 2800 especialidades y participan más de 100 laboratorios, -el surtido de productos para la salud, el cuidado personal, la belleza y el hogar excede las 15.000 referencias.
Además en las farmacias, se ofrece un servicio de Atención Ágil en Mostrador de Farmacia por medio de un formulario con datos que los pacientes completan previamente, otro servicio es Espacios de Salud, donde expertos de diversas áreas promocionan, con talleres y actividades educativas, los hábitos saludables y la prevención de enfermedades.
Desde Farmacity, se encuentran convencidos que el intercambio de conocimientos y experiencias contribuye a que la salud además se contagie, creamos Bienestar en Acción, -con esta iniciativa aportamos valor agregado llevando a cabo campañas preventivas, eventos deportivos, actos culturales y talleres enfocados en la mejora de la calidad de vida y en promover valores positivos.
La empresa tiene una visión integral de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes nos impulsó a desarrollar, desde el año 2002, productos de marca propia, pensados para brindar la mejor relación calidad-precio, además cuenta con 11 marcas: farmacity, SIMPLICITY, farmacity Lab, Home Spa, Men farmacity, Wav, Studio 9, Enjoy, Extreme, Nat y farmacity Bebé.
Todos los artículos que ofrece Farmacity, abarcan una amplia variedad de categorías, entre ellas: higiene, puericultura, cosmética y fragancias, accesorios de moda y alimentos, también de la creciente participación en ventas, el desarrollo de las marcas propias apunta a consolidar el posicionamiento estratégico de farmacity como referente en los rubros de salud y bienestar.
Ese es el principal del lanzamiento de nuevas líneas en rubros clave como alimentación saludable y cuidado personal, las materias primas, componentes activos y procesos de elaboración, gestión y distribución los supervisa ANMAT y los auditan Bureau Veritas, SGS y TREK Mesures, además de laboratorios acreditados como EDYAFE.
Para finalizar la empresa Farmacity se destaca por la atención profesional y personalizada, ofrecer una amplia gama de medicamentos, cercanía, promoción de la salud, prevención y son sin dudas el principal empleador de farmacéuticos del país, que abarcan aproximadamente más de 600 profesionales