Este tipo de Terminales de autoservicio permiten realizar el pago a través de distintas billeteras virtuales, en este caso esta primera etapa alcanza a más del 50% del total de la red.
De esta manera, como mencionamos, las terminales de autoservicio ubicadas en estaciones de subte permitirán cargar la tarjeta SUBE con código QR, por medio de diferentes billeteras virtuales, -entonces, desde la gestión del concesionario del servicio, Emova, en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), usuarios y usuarias de la red tendrán más opciones para recargar sus tarjetas de transporte de forma fácil, rápida y eficiente.En esta primera etapa, la iniciativa alcanza a más del 50% del total de la red.
Ahora los pasajeros y pasajeras de la Red de Subtes, van a poder acercarse a las terminales mencionadas, apoyar su tarjeta SUBE y
seleccionar el medio de pago: efectivo o con billetera virtual, paso siguiente, van a poder elegir el monto y se generará el código QR, que deberán escanear para poder abonar con dinero en cuenta o tarjeta de débito.
Cuando terminen con la operación, la terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado.
Estaciones habilitadas para carga con QR
Línea A: Plaza de Mayo, Lima, Sáenz Peña, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan y Carabobo.
Línea B: Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Pasteur, Pueyrredón, Carlos Gardel, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador y Los Incas.
Línea C: Retiro, San Martín, Avenida de Mayo, Moreno, Independencia y Constitución.
Línea D: Congreso de Tucumán, José Hernández, Plaza Italia, Scalabrini Ortiz, Agüero, Pueyrredón, Facultad de Medicina, Tribunales y Catedral.
Línea E: Plaza de los Virreyes, Varela, Medalla Milagrosa, Emilio Mitre, José María Moreno, Av. La Plata, Boedo, Bolívar, Correo Central y Catalinas.
Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Once, Humberto 1°, Inclán y Caseros.
Sobre código QR y cómo usarlo
Sus iniciales “QR” significan “Quick Response”, se trata de un código de respuesta rápida, es la evolución del código de barras y permite, al ser escaneado, ver la información que contiene el mismo.
Este tipo de tecnología sirve para variadas utilizaciones, por medio de este sistema, podés pagar tus compras desde el celular de forma rápida y sin la necesidad de manipular dinero.
¿Cómo se usa el QR?
Para poder dar uso a este sistema, podés descargar alguna de las apps de pagos disponibles, además llamadas “Billeteras Virtuales” y cargá los datos de tus tarjetas de crédito o débito, también podés pagar utilizando el dinero disponible en tu Billetera Virtual, sin la necesidad de tener tarjetas.
En el momento que vayas a abonar, escaneá el código QR que te muestre el vendedor en la caja, confirmá o ingresá el monto de tu compra y elegí la modalidad de pago.
Cuando termines estos pasos, el vendedor recibirá una notificación, en su celular o computadora, con la confirmación de tu pago.
Es importante remarcar, que pagar con QR no tiene ningún tipo de costo adicional y es más cómodo y seguro que muchas otras formas de pago vigentes.