Desde hoy, viajar en colectivo en la Ciudad de Buenos Aires será más fácil y moderno gracias a la implementación del sistema multipago.
Esta tecnología permitirá abonar los pasajes no solo con la clásica tarjeta SUBE, sino también con tarjetas de débito, crédito y dispositivos con tecnología NFC, como celulares y relojes inteligentes.
La iniciativa ya está funcionando en 18 unidades de la línea 44 y se extenderá a otras líneas en los próximos meses.
Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar como quieran, como ya ocurre en el subte.
La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro, destacó el Jefe de Gobierno en la terminal del 44 en Nueva Pompeya, durante el lanzamiento oficial de esta medida.
La implementación del sistema multipago en los colectivos porteños es parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, un plan ambicioso que busca mejorar la experiencia de viaje para los seis millones de personas que diariamente utilizan el transporte público en la Ciudad.
El proyecto arrancó con la línea 44, que conecta Nueva Pompeya con Belgrano, y se extenderá progresivamente a las 30 líneas restantes de colectivos que operan dentro de la jurisdicción porteña.
Según el Gobierno, esta tecnología apunta a ofrecer mayor flexibilidad y libertad a los pasajeros, eliminando la dependencia exclusiva de la SUBE y adaptándose a las necesidades actuales de los usuarios.
Además, se destaca que esta innovación coloca a Buenos Aires en la lista de las pocas ciudades del mundo que ofrecen múltiples formas de pago en el transporte público, el éxito previo de esta tecnología en el subte fue clave para expandirla a los colectivos.
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana no solo impacta en los tres millones de porteños, sino también en los tres millones de personas que diariamente ingresan a la Ciudad por trabajo o estudio.
Según Pablo Bereciartua, este plan busca simplificar y agilizar la movilidad: “Es una medida nueva e innovadora que ha tenido un gran éxito en el subte y que nos da lo que estamos buscando: más libertad y menos burocracia.”
Para los usuarios, esta transformación no solo representa comodidad, sino también un avance en la seguridad y la eficiencia del transporte público, que sigue siendo el medio más utilizado en Buenos Aires.
El transporte público en Buenos Aires se adapta a las demandas de un mundo cada vez más digitalizado.
La implementación del sistema multipago no solo moderniza la experiencia de los pasajeros, sino que también refuerza el compromiso de la Ciudad con un transporte público más accesible, seguro y eficiente.