La emprendedora que lo trajo al país invirtió U$S 350.000, abrió un showroom en la ciudad de Buenos Aires y creó un espacio para brindar clases de cocina.
Thermomix
En tiempo de crisis emprender es para muchos la única forma de encontrar una salida laboral. Beatriz Macaya, decidió encarar ese camino hace dos años con un proyecto más que ambicioso.
Esta mujer, Ingeniera Ambiental recibida en la Universidad Católica Argentina fundó en mayo del 2017 Thermomix Argentina, la empresa encargada de traer al país el primer robot de cocina.
¿De qué se trata? El último modelo de Thermomix TM5 fue creada por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos que dotaron a la máquina de elementos y habilidades propias de la robótica.
Thermomix posee un procesador, memoria, pantalla LCD táctil, un solo comando para distintas funciones y un chip Cook Key, que a través de Wi-Fi puede acceder a una plataforma con miles de recetas.
En síntesis, Thermomix guía paso a paso a quienes no saben cocinar y les facilita las tareas a quienes son amantes de la gastronomía, ahorrando tiempo.
Esta máquina, que para los fanáticos de los célebres dibujitos «los Supersónicos»;, convierte en realidad a la fiel y leal «Robotina»; es capaz de triturar, mezclar, pesar, emulsionar, batir, trocear y amasar: casi todo lo que una persona hoy tiene que hacer con esfuerzo, tiempo y paciencia.
Macaya, conoció la Thermomix, un invento alemán que nació en la década de 1970 y luego fue evolucionando, por una amiga de su madre. Ella misma se convirtió en usuaria de este robot de cocina.
Con el paso de los años decidió contactarse con la central en Alemania para traer la marca a la Argentina.
Desde allí la llamaron para defender su plan de negocios, en agosto de 2017 y para noviembre de ese año ya la estaba comercializando en el país.
Beatriz Macaya fundó en mayo del 2017 Thermomix Argentina, la empresa encargada de traer al país el primer robot de cocina.
Una vez con la aprobación de la casa central, la emprendedora invirtió U$S 350.000, así abrió el primer local en la Ciudad de Buenos Aires con un showroom y un espacio para brindar clases de cocina.
Rápidamente armó un equipo de venta y post venta e importó el primer container de 200 unidades.
Desde que la marca ingresó al país ya se vendieron 1700 unidades, todas comercializadas por el sistema de venta directa.
Es un producto exclusivo que tiene un valor de U$S 1880.
Lo cierto es que, a pesar de la suba de la divisa estadounidense y la fuerte inflación, en marzo de este año se vendió un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.
Hoy el robot de cocina, tiene su propia financiación.
Se trata de un plan de cuotas fijas en dólares sin la intervención de ningún banco.
Y como el negocio sigue creciendo, Macaya ya cuenta con dos sucursales para su comercialización, una en el barrio de Retiro y la otra en Palermo.
Características
Thermomix reemplaza y combina 12 electrodomésticos en uno.
Hoy la utilizan desde personas que no saben cocinar hasta chefs internacionales como Francis Mallmann, Doli Irigoyen, Fernando Trocca y Donato De Santis.
Este robot de cocina se traduce en ahorro en diferentes aspectos.
El uso de su balanza sirve para que no sobren ingredientes y no se malgaste alimentos.
Además, en cuestión de energía se pueden cocinar distintos platos al mismo tiempo aprovechando una sola fuente de energía.
Sin lugar a dudas el futuro está llegando a la cocina.