Propuestas en la Ciudad para disfrutar Semana Santa

Es sabido que Buenos Aires ofrece un amplio abanico de propuestas para todos los gustos, característica que atrae a turistas de todos los rincones del planeta, durante todo el año. Pero un ranking reciente provisto por Trivago.com, el conocido buscador de hoteles utilizado por viajeros de todo el mundo, lo confirma: Buenos Aires es la segunda ciudad sudamericana más buscada por los usuarios de esa compañía, para viajar durante Semana Santa, detrás de Río de Janeiro.

Y para recibirlos, renueva su agenda de actividades habituales con propuestas imperdibles, entre las que hay algunas vinculadas a las celebraciones religiosas.

Visita de iglesias históricas

Circuito Papal
Durante los cuatro días se realizará el tradicional paseo que recorre los lugares más emblemáticos de la vida y obra de Francisco. Desde el barrio de Flores hasta la Catedral, el bus pasa por la peluquería y el kiosco donde compraba el diario Bergoglio antes de ser electo Sumo Pontífice.

¿Cuándo? Jueves, viernes, sábado y domingo a las 9 y a las 15
Punto de encuentro: Av. Rivadavia 6950
Duración: 3 horas.
Requiere inscripción previa

Visita guiada: Retiro espiritual
Una solemne visita guiada que se realizará por única vez para conocer las iglesias más importantes del barrio de Retiro. Comienza en el Monasterio Santa Catalina de Siena y luego pasa por la Iglesia del Santísimo Sacramento, Madre Admirable y el Oratorio Don Bosco.

¿Cuándo? Jueves 13 de abril a las 15 (se suspende por lluvia)
Punto de encuentro: San Martín y Viamonte
Duración: 2 horas.
No requiere inscripción previa.
Más información

Visita guiada: Iglesias de Catedral al sur
En el barrio de San Nicolás, se visitan las iglesias del casco histórico de la ciudad. Un recorrido guiado que se realiza por esta fecha especial y que además de la Catedral, incluye a La Merced, San Ignacio, San Francisco y Santo Domingo.

¿Cuándo? Sábado 15 de abril a las 15 (se suspende por lluvia)
Punto de encuentro: Reconquista y Juan D. Perón.
Duración: 2 horas.
No requiere inscripción previa
Más información

Recorridos autoguiados, curados por Julián De Dios
Buenos Aires estrena nuevos circuitos para los turistas que quieren conocer la ciudad por su cuenta. Curados por la editorial especialista en guías de viaje, son gratuitos y están disponibles en www.buenosaires.gob.ar, con un itinerario por horas, recomendaciones de autor, transporte y un mapa geolocalizado. Las temáticas, son de lo más variadas, para pasar la Semana Santa como cada uno quiera.

Itinerarios por estadía
Para los que visitan Buenos Aires en 24 horas, en 2 días o en una semana, tienen un circuito a medida que combina la parte histórica de la ciudad con las últimas novedades.

Fin de semana gratis
Sin gastar un peso, se pueden conocer monumentos, realizar paseos, disfrutar de ferias y hasta clases de tango.
Más información

Arte urbano
La propuesta es de dos días a puro color, primero en la ruta tradicional por La Boca, San Telmo y Barracas y luego por una ruta emergente con los nuevos murales bajo las vías de tren en Palermo, Villa Urquiza y Coghlan.
Más información

Buenos Aires multicultural
La vuelta al mundo en la ciudad recorriendo la huella de las principales inmigraciones. El Jardín Japonés, el barrio chino, la cerveza de Irlanda y la gastronomía francesa son parte del recorrido.
Más información

Buenos Aires alternativo
Un paseo de dos días para quienes quieran conocer nuevas opciones de la ciudad alejados de los circuitos más tradicionales. Arte callejero, circuito off de teatro, comida en bodegones y música en un centro cultural.

Más información

Secretos de la ciudad
Hay famosos edificios con historias desconocidas, pero también incógnitos de Buenos Aires por donde pasaron emblemáticos personajes. Un chalet en las alturas, leyendas negras del Cementerio de la Recoleta y monumentos que pocos reconocen al pasar.

Más información

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com