Samsung desarrollará una pantalla extensible para celulares

Samsung quiere dar otro paso más en el mundo de los teléfonos flexibles y lo planea hacer con una pantalla extensible. ¡Todos los detalles en la nota!

La empresa tecnológica de Corea del Sur presentará un panel de 9,1 pulgadas en la Society for Information Display 2017, que se celebrará en Los Ángeles del 23 al 25 de mayo, según el Korea Herald. Esta pantalla tendrá una característica especial: será extensible.

La pantalla, que podría ser utilizada tanto en teléfonos plegables, como en coches y otros dispositivos, podrá doblarse hasta 12 milímetros de cualquier manera, y puede ser curvada, doblada o rodada.

Aunque el OLED flexible actual es capaz de doblarse en un solo lado, este OLED extensible puede ser transformado, ya sea curvado, doblado o enrollado, en ambos lados, arriba y abajo“, dijo un portavoz de Samsung al Korea Herald. Pero el portavoz de la compañía dijo que la tecnología todavía está en las primeras etapas de investigación y desarrollo, por lo que no está seguro de cuándo veremos teléfonos extensibles.

Sin embargo, ya hay una gama de patentes de las empresas de tecnología que tratan de este tipo de tecnologías. Apple presentó una patente en febrero de este año para un extenso dispositivo de entrada y salida, básicamente, un iPhone estirable. Por otro lado, Samsung está trabajando en el proyecto de un teléfono inteligente, el Galaxy X, que tendrá la capacidad de expandirse y adoptar el tamaño de una tablet.

Sin embargo, un teléfono plegable continúa siendo una ficción y , parece estar lejos de convertirse en realidad, al menos por ahora. El Korea Herald informó en abril que el gigante de la tecnología, Samsung, se está conteniendo en lanzar un smartphone plegable hasta que la tecnología mejore y pueda lanzarse sin inconvenientes.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com