Un argentino creó una pulsera anti secuestro

Un joven emprendedor argentino creó  el prototipo de una pulsera anti secuestro en solo un mes. Hablamos con el creador de este novedoso e inteligente gadget y te contamos todos los detalles, en esta nota.

Jonathan Hacklife tiene 21 años, estudió programación y es el creador de una ingeniosa pulsera anti secuestro.

Al joven le interesa la robótica y todo lo que pueda crear para ayudar a las personas. En solo un mes, diseñó el prototipo de una pulsera de rescate llamada PULSE. La presentó por primera vez en el Festival de Innovación Tecnológica y Social en el KONEX. Su objetivo es que las personas puedan combatir el miedo a la inseguridad en la calle. Él afirma que las situaciones de riesgo se pueden evitar con esta pulsera.

La pulsera está diseñada para alertar al 911, ambulancia o bomberos de una forma fácil y rápida. Cuando haya un accidente, un incendio o un robo se puede pedir ayuda con solo pulsar el botón indicado. Los botones están señalizados con iconos específicos.

También permite enviar una alerta y una localización del sujeto a los contactos cercanos o de confianza. Además tiene incorporado un botón de alerta de robo y de secuestro “ideal para mujeres, chicos en las plazas , lugares muy concurridos personas que caminan solas por lugares peligrosos”. Su objetivo es que la policía se vuelta más eficiente a la hora de atrapar a delincuentes. Otra alternativa es que los contactos del que use la pulsera, conectada al celular, puedan  intervenir en la situación de riesgo en la que se encuentre.

 

“La pulsera por el momento esta en base de prototipo y estoy buscando gente que quiera colaborar con sus conocimientos, habilidades o monetariamente para comprar los materiales que faltan”, dijo Jonathan a Cultura Geek. También expresó que con una impresora 3D sería mucho más sencillo fabricarlas.

En el 2007 fue furor en España una pulsera antisecuestro para niños llamada Childguard, que emitía pitidos de alerta cada vez que un niño se separaba más de dos metros de sus padres. Esperemos que en Argentina, Jonathan logre llevar a cabo este proyecto que nos ahorraría muchos malas noticias.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com