Presentan la exposición “Brasil en San Isidro”

Desde el proximo Domingo 18 de Marzo al Miércoles 9 de Mayo se presenta “Brasil en San Isidro” en el Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro).

La exposición reúne obras de destacados artistas brasileños contemporáneos. La selección abarca fotografías, arte textil, arte digital, collage, pinturas y esculturas; un vasto universo de expresiones artísticas inspiradas por el imaginario de la cultura brasileña y las influencias de un país marcadamente multicultural.

Orientada en exclusivo a difundir la cultura y el arte de Brasil de forma integral, la muestra incluye también música, danza, artes marciales y gastronomía.

El público podrá disfrutar de una exposición que recorre no sólo las expresiones plásticas contemporáneas, sino también las tradiciones del país.

ARTISTAS INVITADOS

GIULIANA SOMMANTICO

ÁNGELA CORREA

LOLÓ BONFANTI

LUCIANA CARVALHO

VALERIA BRANDAO

BADIDA CAMPOS

BETH DA MATTA

ENRIQUE VENTORIN – VICTOR NUNES

ADAO ITURRUSGARAI

THEREZA ÁVILA

SOBRE LUCY MATTOS

Artista de amplia trayectoria y reconocimiento internacional. Es la primera escultora argentina en crear su propio museo. Inaugurado en 2012, el espacio ubicado en San Isidro (Buenos Aires) exhibe sus obras de forma permanente.

Lucy Mattos hace trascender la figura de la mujer desde un lugar simbólico y de fortaleza al mismo tiempo.

Sus creaciones van desde la escultura monumental hasta la joyería artística.

En la década del ochenta crea la técnica en resina poliéster Transluz – intraluz – neón, la cual permite que la luz provenga del interior de las obras. Sus obras se encuentran alrededor del mundo en museos y colecciones privadas de Brasil, México, Panamá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Israel, Japón y Corea del Sur.

MUSEO LUCY MATTOS – ARTE CONTEMPORÁNEO

La apertura del Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo es una iniciativa de la escultora argentina Lucy Mattos, con el objeto de sumar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires.

El edificio de tres plantas exhibe, desde su inauguración en Abril de 2012, no sólo obra de su creadora sino también muestras de artistas consagrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis y Raúl Alonso, entre otros.

Una de las actividades destacadas del Museo Lucy Mattos son las visitas guiadas, que abarcan desde el nivel de educación inicial hasta el nivel universitario.

Se realizan también visitas especializadas para instituciones de formación artística, como así también a instituciones de educación especial, centros de día, grupos de la tercera edad y escuelas de educación alternativa.

Desde su inauguración se han realizado también dos importantes exposiciones. En el año 2016 se realizó la muestra «África: legado al arte contemporáneo» con obras del Museo Afroargentino y de coleccionistas privados, orientada a difundir la importancia e influencia de las culturas africanas y afroamericanas.

En 2017 se presentó la exposición: «Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo», que reunió obras de artistas contemporáneos japoneses y nikei. Durante el desarrollo de la misma, se dictaron cursos, espectáculos de danza, música y gastronomía típicas de la cultura japonesa.

Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos

Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro)

Horarios de visita: miércoles a sábados de 11 a 19 hs y domingos de 10 a 18 hs.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com