La Ciudad retira los canastos viejos de basura

Por medio del Ministerio de Ambiente y Espacio Público comenzó el retiro de los más de 8000 canastos que todavía se mantienen en algunas veredas de la Ciudad.

El gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público comenzó a retirar los viejos canastos de basura que todavía subsisten.

Estiman que quedan más de 8.000 canastos de residuos en la Ciudad y se sacan para evitar la acumulación de desperdicios en las veredas.

Hoy la Ciudad cuenta con contenedores en todas sus cuadras, con un sistema de recolección automatizado.

Por ese motivo, la recolección manual ya no se realiza y los canastos impiden la correcta limpieza, provocando que se acumule basura en las veredas, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El gobierno porteño informa que actualmente la Ciudad se encuentra totalmente contenerizada, en cada cuadra hay por lo menos un contenedor para que los vecinos dispongan sus residuos.

Asimismo, existen más de 110 puntos verdes que reciben reciclables en conjunto con las cooperativas de recuperadores urbanos que realizan este servicio puerta a puerta.

Por ese motivo, los antiguos canastos instalados en las puertas de los hogares quedaron obsoletos.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com