Hat Show 2018 en el Hipódromo de Palermo

El 1 de mayo, en el marco del Gran Premio de la República Argentina y del Festival Caballo Argentino, se presentó el proyecto sustentable, artístico y  solidario, apoyado por el Hipódromo de Palermo, Hat Show, a beneficio de la Fundación Ecomujeres.

Con más de 20.000 personas se inauguró el Hat Show, una propuesta sustentable y artística apoyada por el Hipódromo de Palermo, a beneficio de la Fundación Ecomujeres (www.ecomujeres.org.ar), con el objetivo de promover el desarrollo del diseño sustentable y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro.

Nequi Galotti (@nequigalotti) fue la embajadora del evento, y celebridades argentinas tales como Benito Fernández, Elena Fortabat, Diana Churi, Mora Furtado, Anamá Ferreira, Taina Lurino, y Pablo Massey, acompañaron el evento.

Durante el Festival del Caballo Argentino y el Gran Premio de la República Argentina que organiza el Hipódromo de Palermo, desde Ecomujeres junto con la producción de Gabriela Vidal, se presentó un desfile de diseño sustentable temático y se invitó a la audiencia a lucir sus fascinators y sombreros al mejor estilo Ascot, pero con contenido sustentable.

Como parte de la actividad, se organizó un Hat Show y una feria de diseñadores de sombreros, curado por Laura Noetinger, una referente en la confección de sombreros en Argentina (www.lauranoetinger.com).  En la feria se pudieron comprar los fascinators y sombreros para todas las edades y presupuestos y lucirlos durante todo el evento.

Parte de lo recaudado, se dona a la Fundación Ecomujeres.

Los sombreros lucidos durante el evento fueron premiados. El más sustentables fue para Florencia Florio @florflor diseñado por ella misma, el más elegante se lo ganó Tania Laurino @tainalaurinof diseñado por Laura Noetinger, el Sombero Hipódromo fue para Flor Uslenghi @florlalocketta diseñado por ella misma y el premio Caballo Argentino, fue para Verónica Martínez Castro @ veromartinezcastro diseñado por Sergio Calegoya.  Los premios fueron donados por Rocío de Miel, emprendimiento cosmético sustentable, Estee Lauder y Lidherma.

El Hat Show fue acompañado por un desfile de diseño sustentable curado por Ecomujeres.

El desfile se realizó en las escalinatas de la Tribuna Oficial sobre una alfombra azul, con las propuestas de Alejandra Gougy (www.cosechavintage.com.ar), presentado “El Aire”,  Florencia Peña (www.fabricsofcolours.com), “El Agua” y Daniela Sartori (www.tienda.danielasartori.com.ar), “El Suelo”.  Parte de las propuestas se pueden comprar por la subasta online organizada por Ecomujeres a través de la página web de mercado libre en “subasta ecomujeres”.

Hat Show forma parte de Palermizarse, el programa del Hipódromo de Palermo que busca impulsar acciones, integrar políticas y cambiar hábitos para generar un mejor impacto social, económico y ambiental en su entorno.

Ecomujeres midió durante todo el día las huellas ambientales de los invitados, a modo educativo y para fomentar la concientización del cuidado del Planeta.

Acerca del Hipódromo de Palermo

El Hipódromo de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el Restaurant La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.

En el Hipódromo de Palermo se encuentra la pista de Turf más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carrera (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo de Palermo abre al público todos los días del año con entrada libre y gratuita, y cuenta con una variada oferta gastronómica, salas de slots, shows, ferias, recitales, centro de compras y eventos que se desarrollan a lo largo del año.

Acerca de Ecomujeres

Ecomujeres es una fundación dedicada a promover el desarrollo sustentable, promoviendo conductas responsables en nuestra vida, enfocándose especialmente en el liderazgo de las mujeres para promover los cambios de conducta.

Para más información: info@ecomujeres.com.ar

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com