Este sábado 20 no te pierdas de mirar la Luna

En la Ciudad el evento es organizado por Planetario de Palermo yse podrá ir entre las 19.30 y las 22, es la Noche Internacional de Observación de la Luna.

En conjunto, muchísimos países han organizados eventos que permiten mirarla desde distintos telescopios.

Seguramente te preguntas de que se trata “La Noche Internacional de la Observación de la Luna”, es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro, originada en Estados Unidos, pero con alcance mundial.

Según se detalla en la página oficial del evento (http://observethemoonnight.org), el evento apunta a “instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra satélite natural”.

La idea de estos eventos, es fomentar la observación, el disfrute y la comprensión de nuestro satélite, así como entender su importancia en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Para ello se escoge un día en que la Luna presenta un aspecto llamativo al telescopio. El próximo 20 de octubre, la Luna se encontrará en fase de cuarto creciente.

Aunque mucha gente pueda pensar que la luna llena es el momento ideal para observarla, la realidad es que en esa fase la ausencia de sombras hace que no haya contraste y los detalles no se pueden apreciar bien.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el Instituto Lunar y Planetario (en Houston, Texas), la misión LRO, y la Night Sky Network.

El Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei volverá a participar activamente de este evento internacional público y gratuito, uno de los más tradicionales e importantes del mundo.

Los visitantes podrán  observar la Luna por varios telescopios instalados en la explanada de acceso al edificio. También podrán participar de las charlas didácticas -con soporte audiovisual a cargo de personal especializado.

Se entregarán números a quienes deseen observar con media hora de anticipación

Evento Gratuito / se suspende por lluvia o nubosidad

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com