La verdadera milonga se baila en vuela el pez

Cada martes a la noche se celebra en este espacio cultural porteño la Milonga del Pez Cañón, un encuentro de bailarines, músicos y milongueros con las composiciones y orquestas de hoy.

Organizado por Cañón, la dupla integrada por el bandoneonista Julio Coviello y el pianista Nicolás Di Lorenzo, junto con Tandas Nuevas creada por el periodista Andrés Valenzuela, la Milonga del Pez Cañón se lleva a cabo todos los martes desde la 21 hs. en Vuela el Pez (Av. Córdoba 4379).

Este espacio cultural cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, una de las líneas de subsidio de Impulso Cultural.

Este centro cultural fue uno de los seleccionados por el Fondo Metropolitano el año pasado y obtuvo el respaldo a través de las sub-líneas Funcionamiento de Espacios Culturales y de Infraestructura Cultural (Obras y Mantenimiento).

El programa de la Milonga del Pez Cañón, comienza con una clase apta para principiantes, luego se puede disfrutar del baile y la música en vivo. La actividad en la pista se extiende hasta las 2 de la mañana.

Esta iniciativa alienta la vestimenta informal, los cambios de roles en el baile, las parejas igualitarias en la pista y el encuentro con nuevos bailarines y músicas.

Además, la entrada es a voluntad lo que la convierte en una propuesta más que interesante para adentrarse en el mundo del tango.

Cañón y Tandas Nuevas comparten el sueño de que los milongueros se acerquen al tango de su época, para abrazarse, bailar y disfrutar.

La Milonga del Pez Cañón, en los límites entre Palermo, Almagro y Villa Crespo, es la materialización de ese sueño.

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos, con la que se incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que cada vez más personas puedan ser protagonistas de la gran programación artística en la Ciudad.

La integran 6 programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales, y un plan audiovisual, que acompaña el desarrollo de su industria.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com