Disfruta la semana del Vermut en los mejores lugares de Palermo

La tradicional semana del Vermut se podrá disfrutar, desde el próximo lunes 21 al domingo 27 de marzo, en esta nota te vamos a dar un detalle completo para que puedas deleitarte con esta bebida tan rica, -la evolución del Vermut en la Argentina se ha vuelto mucho más exigente, en la actualidad se sirven opciones de baja graduación alcohólica, privilegian los ingredientes naturales, revaloriza los vínculos y la cercanía, además de la producción local.

Growlers

Es un conocido bar de espíritu urbano y artístico que junta una gran cantidad de estilos de cerveza con una esquisita cocina casera en locales de estética callejera.

También sus locales cuentan con más de 150 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados.

Además desde hace un año incorporaron recetas propias de cócteles tirados como gin tonics, vermú, tinto de verano, sidra y más, a partir de almíbares, distintos tipos de destilados, entre otros, muy cuidados desde el origen de la producción hasta el preparado del cóctel en barra con “tinturas”, frutas disecadas, entre otros productos.

Bebida destacada

El vermú tirado de @vermu.cito que ofrecen en colaboración con la marca Cosas Imposibles, y que se prepara con soda de ananá y menta, lo cual lo hace de alta tomabilidad durante cualquier época del año; el mismo también se ofrece en formato de lata de 254 ml para llevar a casa o tomar en el local.

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / El Salvador 5602, Palermo Hollywood / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano / Perón 489, San Nicolás (Microcentro) / Olleros 3750, Chacarita.

Opción vegana

Este bar es conocido como “instagrameable” de la ciudad, las calles de Palermo se llenan de vida con la original propuesta que Lado V ofrece. Su carta invita a disfrutar de las clásicas preparaciones del street food concebidas sin ingredientes de origen animal.

También se destacan una gran variedad de cócteles clásicos y de autor y, recientemente, sumaron una nueva carta de cocktails inspirada en iconos de la cultura LGTB+ diseñada por el bartender Lean Milán.

Un ingrediente característico en sus cócteles es el vermú Carpano Rosso que le aporta a la bebida un sabor único que se complementa con el resto de los ingredientes que lo integran, -para degustar de sus bondades se puede solicitar el Milán Torino Vegano que incluye: 2 onzas de Aperol y 2 onzas de Carpano Rosso, es servido en un vaso corto con hielo y piel de naranja.

Otra opción es el Americano Vegano que lleva 2 onzas de Aperol, 2 onzas de Carpano Rosso y es servido en un vaso largo o copón para luego complementar con soda y piel de limón.

Un infaltable es el clásico Negroni elaborado con 1 onza de Aperol, 1 onza de Carpano Rosso, 1 onza de gin y 1 zest de piel de naranja y se sirve en un vaso corto con un garnish de piel de naranja.

Dirección: Honduras 4969, Palermo.

The Pizza OTL

Es una propuesta que reposa en el popular Boulevard de Caseros de San Telmo con pizzas estilo napoletanas de masa madre y coctelería clásica y de autor.

Para los que deseen disfrutar de un buen vermut esta coordenada invita a “La Hora del Vermut”, de martes a domingo de 19 a 21h, para deleitarse de este tradicional ritual italiano en 2×1. Se trata de una preparación a base de Carpano, gin Apóstoles, tónica y pepino.

Para lo que deseen algo más tradicional pueden optar por otras opciones de su carta como el clásico Negroni a base de gin, campari y vermut rosso, ideal para acompañar alguna de las preparaciones de su carta como la bruschetta de cabrauntar, hongos y rúcula o la fainá crocante de coliflor con parmesano y mortadela de pistachos, -el plan ideal para disfrutar con un buen vermut en mano sobre la vereda de su local.

Dirección: Caseros 424, San Telmo

En cócteles

En este bar la carta cuenta con 17 variedades de pizzas bien finitas y crocantes, como la Calabria con pomodoro italiano, mozzarella, nduja, morrones asados y ricota o la Canapé con salsa de tomate, mozzarella, rúcula, tomates secos y brie de Lincoln, creaciones del menú que sugieren disfrutar en compañía de un buen vermut como el Clásico M&P, el cóctel de la casa (Cinzano Rosso, agua con gas, hielo y una rodaja de naranja de garnish). Otro infaltable de su propuesta es el Negroni Sbagliatto (Gin Gordon’s, Campari, Chandon Apéritif, hielo y rodaja de naranja como garnish) o el Campari Tonic (Campari, agua tónica Schweppes, hielo y rodaja de naranja). Una coordenada para visitar de 11 a 00 hs en sus dos locales de ambientación ecléctica, con mesitas sobre la vereda.

Dirección: Av. Dorrego 1194, Chacarita / Av de Los Incas 5499, Parque Chas.

Maiky

La parrilla que atrae a los amantes de las carnes y el buen comer en el corazón de Palermo Hollywood, ofrece clásicos vermut pensados para acompañar sus preparaciones. Entre las opciones se presentan: Fernet con Coca Cola, Fernet Menta, Cynar Julep (Cynar con jugo de pomelo), Americano (Cinzano, soda y naranja) y Gancia con limón. Una propuesta perfecta para acompañar la especialidad de la carta: carnes ahumadas con astillas de árboles frutales. Algunos sugeridos: las empanadas de cordero ahumadas con astillas de nogal, tiernas ribs ahumadas en nogal con salsa barbacoa y papas fritas, un contundente ojo de bife ahumado con astillas de olivo acompañado con puré de papas, tomates secos y dips de la casa y una bondiola ahumada en nogal con papas y batatas rústicas más dips caseros. Una opción perfecta para disfrutar en su atractiva terraza a cielo abierto.

Dirección: Gorriti 5806, Palermo

Plant based

Esta propuesta no solo es famosa por presentar alta cocina a base de plantas sino también por la coctelería de autor que la acompaña, -detrás de la barra se destacan preparaciones con espirituosos de primera línea donde destaca uno de los aperitivos favoritos de su mixólogo Alejandro Caia: el vermut.

También se ofrece para desgustar opciones con Averna, Cinzano 1757 o Giovanonni Bianco, todos con splash de AQA (agua gasificada mineralizada) y rodaja de naranja, a excepción del Giovanonni Bianco que se sirve con rodaja de pomelo.

Otra de las opciones de coctelería de la casa es el Negroni Mudrá a base de Averna, Campari infusionado en membrillo y gin El Profeta. Esta y otras preparaciones de autor con influencias cosmopolitas se encuentran disponibles en Mudrá, la primera propuesta 100% plant based del país que se ubica en el último piso de la distinguida Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center.

Dirección: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo

La mar, cebichería palermitana

Su reconocido destaque fue siempre por sus preparaciones con sabores de la fusión de la cocina peruana y japonesa elaboradas con ingredientes de primera calidad, pero también se destaca por su increíble carta de cócteles de autor concebida con productos de estación y elementos que suman niveles a la experiencia de este lugar.

En su elegante barra, desfilan variados cócteles con licores destacados, siendo uno de estos el vermú. Los comensales pueden degustarlos en opciones como: el Carretero, un clásico de autor hecho con vermú lillet white, golden age apricot brandy, jugo de pomelo, syrup de tomillo y cordial de naranja; el Libertad Pura, concebido con vermú rosse lillet, tisana de lychee, clavo de olor, canela y refrescante sidra; y el Sweet Jhonny, elaborado con vermú rosso, Jhonny Black Label, lillet white y cordial de naranja.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com