Dos atletas profesionales atrapan a un ladrón y recuperan un celular en Palermo

Se trata de Nico Melgarejo y Sebastián Oriani, quienes detuvieron el pasado fin de semana a un delincuente que robó un celular en el barrio porteño de Palermo, entre los dos lograron recuperar el celular de la víctima.

Tanto Nico como Seba, son atletas profesionales y estaban entrenando en los bosques de Palermo, cuando vieron que un delincuente estaba asaltando a otra persona, sin dudarlo, ambos persiguieron y atraparon al chorro, luego, lo obligaron a devolver el celular que le había robado a una chica.

Ambos atletas profesionales son federados del área metropolitana, con frecuencia, ambos compiten en pruebas de atletismo y carreras callejeras.

En el momento de la reacción; Melgarejo y Oriani se sobresaltaron luego de escuchar los gritos de una joven a la que le habían robado el teléfono, cuando detectaron al ladrón, decidieron ir tras él, lo alcanzaron y lo redujeron, la frenética carrera se extendió por una distancia de 100 metros.

Los dos atletas le contaron su experiencia a TN Running. “Estábamos haciendo un entrenamiento de larga distancia cuando oímos gritos y ahí, dejamos de lado lo nuestro y preferimos ayudar, sabemos que perseguir a un ladrón tiene su riesgo, puede estar armado, pero en ese momento no lo pensamos”.

También agregaron; “Nos salió por instinto, ver a la chica como perseguía al ladrón y esa impotencia que te genera que se lleven algo que es tuyo y que cuesta esfuerzo tenerlo es algo que te da rabia”, declararon.

Cuando alcanzamos al delincuente, lo rodeamos entre varios, pero solo quisimos que devolviera lo robado, tras entregar el teléfono, se fue, añadieron; Nico y Sebas pertenecen al club Los Ñandúes, una institución con gran trayectoria y prestigio de la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolas intentará mejorar su marca personal en la próxima maratón de Santa Rosa, que se llevará a cabo en abril, en cuanto a Sebastián, que además toca la guitarra en una banda de rock quiere bajar sus tiempos, tanto en pruebas de calle como en atletismo.

Hecho similar hace unos años

Ocurrió un hecho muy parecido en el año 2021, en aquella oportunidad, la modelo y campeona nacional de 800 metros, Evangelina “Vanshi” Thomas, consiguió recuperar lo que le habían robado luego de correr y atrapar al delincuente que ingresó en su vivienda.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com