Detuvieron en el barrio de Palermo al prófugo acusado de violar y de prender fuego a su pareja

Luego de varias investigaciones, lograron dar y detener al hombre de 38 años, el mismo fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en la calle Nicaragua al 4700, perteneciente al barrio porteño de Palermo.

Esta peligrosa persona, estuvo más de tres meses prófugo, acusado de violar y de prender fuego a su pareja, pero gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad fue detenido en el barrio porteño de Palermo, según informaron fuentes policiales.

Además voceros de la Policía de la Ciudad informaron que el acusado se encontraba prófugo como acusado de los delitos de “tentativa de homicidio” y “abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género”.

Según lo denunciado por la mujer, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en un hotel del barrio de Constitución, donde el imputado alquilaba una invitación en el mismo.

Tanto el violento violador como la mujer, en ese momento se encontraban en pareja desde hacía ocho meses y esa noche, luego de cenar, se produjo una discusión, tras lo cual el hombre violó a la mujer, la roció con alcohol y luego la prendió fuego, provocándole quemaduras en el torso y las piernas.

El hombre de 38 años, que se encontraba prófugo hace meses, llevo luego del incidente a la mujer al hospital del Quemado, pero después se fugó y no volvió a los lugares que frecuentaba, según informaron fuentes policiales a los medios de prensa.

La causa del hecho que casi deja sin vida a la mujer, quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Edmundo Rabbione, quien el 8 de mayo pasado encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Unos días después un grupo de detectives lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el hombre prófugo, tras lo cual solicitaron la intervención de la línea y la ubicación de las antenas para poder localizarlo.

Dentro de todo ese marco, Personal Policial determinó que el hombre de 38 años se desempeñaba como chofer de un micro escolar en la actualidad.

Gracias a todo el trabajo realizado, lograron dar con el sospechoso, que quedó detenido a disposición del juez Rabbione.

Cómo diferenciar los diferentes tipos de quemaduras y aprender a distinguirlos

Una quemadura en el cuerpo humano, se trata de una lesión en la piel u otros tejidos, las mismas causadas por agentes químicos o físicos como el sol, el calor, sustancias químicas, radiación o electricidad.

Este tipo de lesiones, puede provocar la destrucción celular, edema (inflamación) y la pérdida de líquidos debido a la destrucción de los vasos sanguíneos, pero generalmente las quemaduras producen la expulsión de un líquido transparente similar al agua.

Es importante destacar, que se encuentran 3 tipos distintos de quemaduras dependiendo de la gravedad de las mismas:

quemaduras de primer grado, de segundo grado y de tercer grado.

Quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado, se consideran las menos graves, ya que solo producen un daño superficial, es decir, solo daña la capa externa de la piel “epidermis”, además no dejan secuelas.

Quemaduras de segundo grado

En este tipo de quemaduras, se daña la capa externa de la piel y la que se encuentra debajo, además se conocen como quemaduras de espesor parcial e implican una pérdida de función de la piel.

También este tipo de heridas, pueden ser superficiales o profundas.

Quemaduras de tercer grado

Prestar mucha atención, ya que este tipo de quemaduras es de las quemaduras más graves, se destruye la epidermis y la dermis y se llega a dañar el tejido adiposo subcutáneo “grasa”, los nervios, el músculo e incluso los huesos. También el paciente puede perder la sensibilidad de la zona afectada.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com