Lanzaron a Mariano Recalde como presidente del PJ

En un acto realizado en la sede de la UOM Capital, los gremios nucleados en la Mesa de sindicatos y agrupaciones políticas de la Ciudad postularon al legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, como candidato a presidente del Partido Justicialista porteño. Participaron sindicatos tanto de la CGT como de la CTA.

La apertura estuvo a cargo de Roberto Bonetti, el secretario general del sindicato anfitrión, quien afirmó: “Queremos un peronismo movilizado y opositor, para recuperar los territorios y volver a ser gobierno.

Por eso, los compañeros tomamos la decisión de levantar la bandera de que el compañero Mariano Recalde sea el proximo presidente del PJ Capital”.

A su turno, Alejandra López, secretaria general de SADOP, sostuvo: “Nos expresa Mariano Recalde por su trayectoria, por su compromiso y su militancia cotidiana en las luchas; porque honra a nuestro pueblo y a nuestra Ciudad.

Estamos seguros que desde este lugar va a lograr que tengamos un PJ que acompañe, articule y conduzca las demandas populares”

Luego, Carlos Benitez, referente de la agrupación política “Compañeros”, consideró que “con Mariano Recalde vamos a discutir una unidad con contenido y que pelee en la calle.

Tenemos la responsabilidad de no defraudar a los afiliados que están esperando que los representemos”.

Finalmente tomó la palabra Mariano Recalde, quien manifestó su agradecimiento por la realización del acto y sostuvo:

“Este es un encuentro para reivindicar la política, estoy muy orgulloso de que lo hagamos cuando más nos quieren hacer creer que no sirve”.

En ese marco, aseveró: “Larreta es Macri. Su gobierno es igual de ineficaz, injusto e insensible que el del presidente. Donde hay una necesidad, siempre ven un negocio.

Por eso tenemos que poner al PJ de Capital de pie y a la cabeza de la defensa de los derechos y la pelea contra el ajuste, la entrega y la represión.

Tenemos la responsabilidad de contribuir a la construcción de una fuerza política a lo largo y a lo ancho del país para volver a tener un gobierno que piense en la mayoría. Vamos por la victoria en 2019”, concluyó.

Estuvieron presentes las autoridades del partido así como legisladores porteños, comuneros y dirigentes políticos.

Del sindicalismo porteño asistieron representantes de ATE Capital, SITRAJU, SATSAID, SADOP, CONADU, AATRAC (Trabajadores del Correo), Sindicato del Personal de Energía, Confederación de Educadores Argentinos, Empleados de Farmacia, Sindicato de la manufactura del Cuero FATICA, Sindicato de Trabajadores de Enfermería SITRE, Trabajadores del Automovil Club Argentino – SUTACA, entre otros.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com