Empezó a rodar el pase Cultural Móvil

La van de Pase Cultural ofrece distintas actividades libres y gratuitas para los jóvenes en espacios públicos.

Para seguir generando diálogo y promoviendo el acceso a la cultura de los jóvenes de la Ciudad, el Pase Cultural, el programa creado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, ahora sale a la calle con un vehículo especialmente diseñado para recorrer las distintas plazas y espacios públicos de la Ciudad durante los fines de semana con actividades divertidas para ellos. Se trata del Pase Cultural Móvil.

La camioneta pone primera este fin de semana en Parque Avellaneda, en la plaza que le da nombre al barrio.

Quienes se acerquen este sábado 20 de abril la encontrarán junto al mástil con un taller de grabado dictado por Estampa Feminista que trabajará con estampados impresos con cuchara de madera sobre diferentes soportes. La actividad comenzará a las 16 h.

El domingo 21, a la misma hora, la cantante, poeta y escritora Rosario Bléfari, estará dando una charla sobre cómo componer canciones, y cómo la música se relaciona a sus otras actividades artísticas.

Rosario Bléfari

En el Pase Cultural Móvil los jóvenes interesados pueden anotarse al programa y hacer consultas sobre los descuentos, eventos gratuitos y beneficios exclusivos que implica tener la tarjeta del Pase Cultural.

En los próximos fines de semana el Pase Móvil va a seguir recorriendo los distintos espacios públicos de la Ciudad con talleres de stencil y arte urbano, collage, danzas urbanas, twerking, drag y maquillaje con glitter.

Y charlas con artistas y personajes destacados de la cultura joven como Macarena Yanelli (booktober), Brenda Mato (modelo de activismo gordx) y las actrices Malena Sánchez y Malena Villa.

SOBRE EL PASE CULTURAL:

La cultura tiene un poder transformador en la vida de todos y en especial en la de las nuevas generaciones.

Es por eso que los ministerios de Cultura y de Educación de la Ciudad se unieron para impulsar nuevas herramientas concretas para que los jóvenes puedan acceder con más libertad a las actividades que les gusta hacer.

En ese sentido se lanzó en octubre de 2018 El Pase Cultural, una tarjeta personal e intransferible que cuenta con un monto de dinero para que los jóvenes de escuelas públicas de entre 16 y 19 años puedan comprar un libro, ir al teatro, al cine, o hacer un curso de fotografía entre otras actividades culturales que forman parte de la cartera de beneficios.

Además, el Pase Cultural brinda descuentos especiales en determinados productos y acceso a una canasta de entradas a espacios culturales independientes.

La tarjeta puede usarse en 127 comercios adheridos elegidos por un comité de adolescentes. Las cámaras adheridas son Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo.

¿Cómo solicitar la tarjeta?

La inscripción se realiza mediante el portal del programa disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar. Se llena un formulario, y se adjunta copia de: DNI, certificado de alumno regular y autorización de madre/padre/tutor.

Cuando el Pase Cultural está listo, el inscripto recibe un mail avisando que ya puede retirarlo por la sede comunal elegida, llevando toda la documentación original.

La cuadrilla de Pase Cultural participó en distintos eventos culturales durante el verano y ahora recorre las escuelas medias para hacer conocer el programa y facilitar las inscripciones.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com