Debido a la imagen negativa que tiene Macri, Vidal opto por desdoblar la votación y esconder a Macri para poder ganar votos.
Esta táctica se puede ver actualmente en muchos ámbitos en donde esconden a personas negativas para poder captar la atención de nuevas, no es nada nuevo.
Vidal habilitó a los diputados a despegarse de Macri y provincializar la campaña
Se los planteó en una reunión en Retiro, donde se escucharon reproches por no desdoblar. Buscan sostener los municipios.
Vidal habilitó a los diputados a despegarse de Macri y provincializar la campaña
María Eugenia Vidal recibió este mediodía a los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires para programar el reinicio de la campaña electoral y aceptó que el único camino para crecer es esconder a Mauricio Macri.
“Hay que provincializar la campaña”, fue el planteo de la gobernadora que relataron a LPO varios de los presentes. El resto fue el libreto de la Casa Rosada: “Escuchar” y “estar cerca de la gente”.
La reunión fue escueta, sin los cruces que había habido a la mañana en la gobernación entre los legisladores provinciales, sólo con algunas chicanas elípticas a Marcos Peña.
“El problema de estas reuniones es que la mayoría ocupa su tiempo para quedar bien, aún después de una derrota”, se lamentó uno de los presentes. Mucho más optimistas se mostraron los candidatos a diputados que no tienen banca, invitados a escuchar a su a su referenta.
De todos modos hubo algún reproche a la Casa Rosada por no haber desdoblado los comicios bonaeresnes, como pidió Vidal en el verano. Fue cuando Waldo Wolff se preguntó si alguien estaba sorprendido por la apabullante derrota después de semejante crisis económica y su par Daniel Lipovetzky aprovechó para recordar las decisiones de Peña.
Un pedido de autocrítica generó chispazos en una reunión de Vidal con sus legisladores
“Si sabíamos que había que desdoblar, debimos haber desdoblado la elección”, se lamentó, la mayoría asintió y la gobernadora no respondió. La acompañaban su vice Daniel Salvador, el secretario general Fabián Peredchodnik y el jefe de Gabinete Federico Salvai.
Se mostró tranquila y sólo meneó la cabeza en señal de asentimiento cuando pidieron respaldar a los intendentes de Cambiemos que cayeron en las primarias, víctimas del arrastre negativo de Macri.
En charlas privadas, sus funcionarios reconocían a la mala imagen del presidente como el principal problema para octubre.
La mayoría de los intendentes del PRO ensayan un vecinalismo para la campaña, como adelantó LPO, y se lo recordaron a la gobernadora en la primera de sus reuniones post derrota.
Se ven carteles sin Macri y boletas cortadas, con la misión de valorar la gestión local y capturar también el voto de peronistas derrotados en las primarias.
La campaña de Vidal fue coordinada por Peña desde el segundo piso del bunker histórico del PRO, en Balcarce 412, donde recién la semana que viene se retomarán la actividades, con el retorno de Jaime Durán Barba. No hay estrategia definida.