El PO en contra de Macri y FF se moviliza a Plaza de Mayo

La movilización parte desde Obelisco a las 15h, a la Secretaría de Trabajo de la calle Alem, lugar donde se reúne el Concejo del Salario, y, luego, a Plaza de Mayo, donde se realizará un acto en el que hablarán dirigentes sindicales y piqueteros.

El sindicalismo combativo moviliza a Plaza de Mayo para enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores

Por aumento inmediato de salarios y jubilaciones ajustados por la inflación;

Reapertura de paritarias;

Abolición del impuesto al salario;

Prohibición de despidos y suspensiones;

Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario;

No pago de la deuda externa;

Nacionalización de la banca y el comercio exterior;

Paro activo nacional de 36 horas con movilización y plan de lucha;

Congreso de delegados mandatados por asambleas del movimiento obrero;

Fuera el régimen del FMI.

Néstor Pitrola: “Hay que ganar la calle, no podemos aceptar pasivamente la sangría del país y el derrumbe de nuestras condiciones de vida”

El dirigente del Partido Obrero y candidato del Frente de Izquierda Unidad a diputado por la provincia de Buenos Aires informó que la militancia del PO acompañará la convocatoria realizada por las organizaciones del sindicalismo combativo y organizaciones de desocupados el día jueves.

Junto a Pitrola estarán también Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta, y Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno, entre otros dirigentes del FITU.

Pitrola dijo “La fuga de capitales y la corrida cambiaria post PASO generaron una devaluación que pagamos los trabajadores. El Gobierno la dejó pasar y avaló el nuevo golpe del capital financiero esperando tener réditos electorales en octubre. Alberto Fernández, que reúne más del 45% de los votos, tampoco ´se hace cargo´ porque quiere que Macri haga el trabajo sucio.

Dijo que dólar a $60 estaba bien y la burocracia sindical y el peronismo en su conjunto se oponen a toda lucha y movilización.”

Estamos en la contraria. No podemos aceptar que un gobierno acabado nos hunda más en la miseria y la desocupación.

Hay que ganar la calle y frenarlo. Impulsamos la deliberación y la organización en los lugares de trabajo.

Apoyamos el reclamo de las organizaciones sindicales combativas por aumento inmediato de salarios y jubilaciones ajustados por la inflación, por la reapertura de las paritarias, que se prohíban los despidos y las suspensiones y se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario.

Contra el pago de la deuda y todo el régimen del FMI. Reclamamos a las centrales sindicales un paro activo nacional de 36 horas con movilización y plan de lucha.

Estas propuestas deberían debatirse en asambleas de todos los sindicatos. Un grupo de burócratas sindicales no puede adjudicarse el derecho de sacar a millones de trabajadores de la discusión sobre la quiebra del país y la descarga de la crisis sobre nuestros hombros.”

También habrá cortes en el puente Chaco-Corrientes, en el puente Neuquén-Río Negro, el puente carretero de Córdoba, en Salta, Tucumán, Rosario, Mendoza, Caleta Olivia y Tierra del Fuego.

Al frente de la organización de esta movilización están los dirigentes sindicales Alejandro Crespo (secretario general del SUTNA), Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA), Eduardo Belliboni (dirigente del Polo Obrero), Guillermo Pacagnini (secretario general de la Cicop), Rubén Sobrero de la UF Oeste del Sarmiento, Jorge Adaro de Ademys, Daniel Rapanelli sec gral del Suteba Ensenada, el Suteba Matanza, Christian Paletti (Comisión Directiva AGTSyP-Subte), Claudio Dellecarbonara (delegado del subte), Juan Martín Manghi (Suteba Escobar), Daniel Luna (comisión interna Inti), Miguel Bravetti (Interpack), Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys), entre otros.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com