Desembarca un servicio de estacionamiento colaborativo en Palermo

Con una inversión global de u$s1,6 millones para el plan de expansión a nivel regional; la compañía prevé consolidar para fin de año más de 40 “garajes” en la Ciudad de Buenos Aires.

Con estacionamientos asociados a más de 1900 plazas y 250 mil usuarios en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile, desembarca en Buenos Aires el primer estacionamiento colaborativo.

Se trata de la empresa WeSmartPark. Funciona a través de una app gratuita. Conecta los estacionamientos libres de hoteles, empresas, desarrolladores inmobiliarios e incluso vecinos con los conductores para que estacionar, además de fácil resulte más barato. La app permite el pago fraccionado, el minuto cuesta $ 1,33.

Los conductores pueden estacionar en las cocheras de uso privado cuando sus propietarios no las están utilizando. Además, se puede reservar con anticipación, hasta 5 minutos antes de llegar al estacionamiento.

“La plaza de parking en Buenos Aires está saturada”, considera José Luis Valderrama, a cargo del desarrollo del negocio en la Argentina. “Cuando realizamos el análisis sobre el sector, observamos que la Capital Federal presenta dificultades a la hora de encontrar estacionamiento.

El Centro, Recoleta y Palermo son los barrios de más alta conflictividad”, agrega Valderrama. El plan de negocios prevé “consolidar para fines de 2019 más de 40 puntos de estacionamiento como adheridos; alcanzando los 75.000 usuarios para 2020.

También iniciaremos operaciones en Montevideo, Lima y San Pablo, entre otras ciudades”, explica.

Paso a paso

El funcionamiento es sencillo: el usuario se registra gratuitamente en la web o la App -con un monto gratuito acreditado para probar el servicio-, recibe en su casa un sticker para colocar en su auto –similar al de los peajes- el cual le habilitará el ingreso a los estacionamientos asociados. “Los dueños de los parkings obtienen el 50% de los ingresos”, cuenta Valderrama.

La inversión global para el plan de expansión regional será de u$s1,6 millones. En cuanto a su implementación en el ámbito doméstico, Valderrama reconoce que “hubo algunas resistencias al principio. Pero una vez que se entendió el concepto y los beneficios que trae aparejado, se incorporó rápidamente”.

El usuario tiene la posibilidad de reservar con anticipación la cochera y luego ser guiados hacia ella con el mapa interactivo a través del celular.”WeSmartPark verdaderamente va a cambiar la forma en la que estacionamos”, concluye Valderrama.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com