Ataque cobarde y salvaje a un bar LGBTQ+ en el barrio de Palermo

Desde el local atacado dijeron, “cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más, ningún otro local de la zona padeció algo parecido, mencionaron desde el bar.

Dos sujetos intentaron incendiar el bar que también funciona como librería de la comunidad LGBTIQ+ “Maricafé” ubicado entre las calles Honduras y Francisco Acuña de Figueroa del barrio porteño de Palermo durante la noche del sábado.

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se viralizaron tras la publicación en la cuenta del Twitter del comercio. Los agresores colocaron una almohada para que el fuego destruya el tradicional reducto del colectivo.

“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, advirtieron desde el café que se encuentra en uno de los polos gastronómicos más concurridos de CABA.

“Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”, concluyeron en un comunicado en sus redes sociales, -el ataque fue en nuestro local.

Fuimos a hacer una denuncia para ir a fondo. No tenemos miedo. Es un espacio que cuidamos. Hay muy pocos lugares diurnos de la comunidad LGBTIQ+ en Buenos Aires”, dijo Pablo, propietario del “Maricafé” a los medios de comunicación.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com