Palermo: Una mujer borracha volcó en plena Avenida Córdoba

El accidente evitable, ocurrió el pasado sábado a la madrugada, la conductora ebria, de 42 años, hizo una maniobra muy peligrosa que pudo haber terminado en tragedia, tenía 1.05 de alcohol en sangre.

Una mujer que manejaba alcoholizada hizo una maniobra muy peligrosa en plena Avenida Córdoba, en el barrio porteño de Palermo, chocó con el auto que iba adelante y terminó volcando sobre la vereda.

El accidente con suerte, ocurrió durante la madrugada del sábado, en Córdoba y Scalabrini Ortiz, cuando una mujer que manejaba un auto marca Honda embistió a un Cheverolet Aveo en el que viajaba un hombre y dos mujeres.

La borracha perdió el control de su vehículo, se cruzó tres carriles en una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, tocó al auto que venía adelanto y terminó volcando sobre la vereda y golpeando la marquesina de un negocio.

Según indicaron las autoridades, la conductora, de 42 años, tenía 1.05 gr/l de alcohol en sangre, muy por encima del límite legal de 0,5 gr/l para autos particulares, la mujer sufrió politraumatismos y fue trasladada al Hospital Durand por el SAME, mientras que las otras tres víctimas fueron asistidas en el lugar y no sufrieron complicaciones.

Multas por alcoholemia

En la Ciudad de Buenos Aires la penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial. Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

Si el test de alcoholemia, arroja 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

Según el informe de datos oficiales, en el año 2021 se realizaron 338.311 controles de alcoholemia, de los cuales el 1.7% dio positivo con un dosaje promedio de 0.87 g/l de alcohol, las positivos de alcoholemia son liderados por los hombres en un 84.3%, mientras que las mujeres representan el 15.7%.

En los últimos meses, instituciones como la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 53 entidades nucleadas en el Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades se manifestaron a favor de que exista una ley de alcohol cero al volante en nuestro país.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com