Un pasajero se olvido el celular en un taxi, pero el chofer le exigió dinero para devolvérselo, el mismo fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Palermo por exigirle dinero a un pasajero a cambio de devolverle el celular que había dejado olvidado en el auto.
Al chofer lo detuvieron, tenía 42 años, y se produjo en una entrega controlada de la que participaron oficiales de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.
Todo el procedimiento de la intervención policial comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 14 C se desplazó hasta un domicilio en Palermo, donde una mujer, de nacionalidad estadounidense, contó que su pareja, de origen ruso, al llegar a su casa se percató que había olvidado el celular en el taxi que había abordado, por lo cual llamó a su teléfono y el taxista le exigió 500 dólares para devolvérselo.
Cuando la Fiscalía de Flagrancia Norte se informó, dispuso la colaboración de División Investigaciones Comunales 14 y que busque acordar un encuentro entre el damnificado y el taxista, finalmente se pactó la reunión para horas de la noche en Sinclair al 2900, en Palermo.
Los uniformados, vieron llegar al taxi, un Volkswagen Voyage, y una vez que se hizo la entrega, intervinieron en la escena, primero para poner a resguardo al damnificado y luego para detener al taxista, la Fiscalía ratificó la detención del chofer y ordenó el secuestro del taxi.
Un poco de historia tachera
Los taxistas son un medio de transporte utilizado en varias ciudades del país, en especial en las más grandes, son un medio de transporte público más costoso que los colectivos, que es el nombre dado en el país a los autobuses que circulan dentro de la ciudad, o los trenes de la Red ferroviaria argentina. Normalmente las empresas de Taxis funcionan por medio de lo que se conocen como radio taxis, que consiste en una llamada a una central y ésta se pone en contacto con el Taxi más cercano a nuestra ubicación.
Cartel de taxi libre
La primera ordenanza que obligó a sean negros con el techo amarillo data de 1966, también, deben tener un círculo en ambas puertas delanteras que enuncia «TAXI» en su parte superior, «GCBA» en su parte inferior, y en el medio el número de la licencia.
Además deben llevar un taxímetro, con una bandera luminosa de color rojo, la cual permite indicar si están disponibles. Se considera delito no encender el reloj en un viaje.
Por abril de 2005, los taxis 0 km o con una antigüedad menor a los 12 meses deben contar con Aire acondicionado en funcionamiento, a partir de 2007, comenzaron a circular taxis con una pequeña pantalla de televisión ubicada en el asiento trasero.