El Bar Rey de Copas celebra el aniversario de su declaración como sitio de interés cultural

El Bar Rey de Copas, ubicado en el barrio porteño de Palermo, celebra el aniversario de su declaración como sitio de interés cultural y ofrece grandes propuestas.

Como mencionamos, el Bar Rey de Copas está de festejo, y de esta manera se tiñe de cobre, homenajeando las distintas obras de arte de su creador Sebastián Paez Vilaró y lo celebra con “La Noche del Rayo Verde”.

El Bar Rey de Copas celebra su cuarto aniversario desde que quedó inaugurada la placa en la fachada del bar y que lo reconoce como sitio de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en aquel 22 de noviembre de 2019, cuando se desarrolló el acto inaugural y contó con la participación de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a amigos y clientes, -actualmente y después de 4 años de haber sido otorgada esta distinción, son cada vez más los argumentos y motivos que este espacio único ofrece a quien lo visita y que permiten sostener este reconocimiento.

Desde el legado artístico de Carlos Paez Vilaró y su innegable influencia en el espacio, junto con las obras de Sebastián Paez Vilaró, Rey de Copas se convierte en un lugar único para los que visitan el barrio porteño de Palermo.

Este valioso lugar, se destaca como una verdadera joya por descubrir, una de las muchas razones es su colección de bebidas y su coctelería clásica y de autor, que lo llevan a ser uno de los mejores bares de Buenos Aires.

Entonces, para esta celebración, el trago Rayo Verde, uno de los más destacados, será el protagonista, -se trata de un gin con almíbar de cardamomo y cedrón, jugo de limón, agua tónica, Garnish de romero y piel de limón.

Con este nuevo aniversario, el Bar Rey de Copas confirma su lugar como ícono cultural en el barrio de Palermo, testigo y protagonista de la cultura porteña, que la historia de arte y celebración continúe tejiendose en este rincón único de Buenos Aires.

Sobre Rey de Copas, El bar de Páez Vilaró en el barrio porteño de Palermo

El Bar recibió el 22 de noviembre la distinción de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Sitio de Interés Cultural, dicha declaración tienen como objeto promover lugares que han sido constituidos o constituyen parte de la creación de la cultura de la Ciudad.

El Emblemático Bar tiene la particularidad de ser un espacio de arte, repleto de obra original de Sebastián y Carlos Páez Vilaró.

En la página web del Gobierno Porteño, www.buensoaires.gob.ar Rey de Copas estará presente dentro de las opciones destacadas de Sitios de Interés cultural junto a variadas opciones como Café Tortoni, Edificio Barolo, entre otros restaurantes, edificios y teatros.

Cuando colocaron la placa en el lugar, estuvieron presentes la Diputada María Rosa Muñoz, presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastián Páez Vilaró propietario del bar y artista, y periodistas e influencers quienes posteriormente disfrutaron de un cocktail para celebrar el evento.

El Bar Rey de Copas, abre al público en el mes de septiembre 2012, tratándose de un espacio ideado desde sus comienzos para combinar un ambiente único que fusiona las diversas artes y elementos culturales del mundo, obras de Sebastián Páez Vilaró, quien dio vida y forma al lugar, y obras variadas de su padre Carlos Páez Vilaró, de quien además se tomaron influencias arquitectónicas que hacen a los espacios del lugar tan particulares.

El bar a través de los años lleva recibiendo visitantes y amigos, pero igualmente cabe mencionar, que hay mutado y se mantiene en constante cambio, como si tuviera vida propia, -igualmente hay emblemas que lo identifican y permanecen desde el inicio por su valor simbólico e impacto en el espacio.

Otros de sus atractivos para los visitantes, son por ejemplo las obras en bronce y cobre repujados de Sebastián, dicha técnica que adopto desde joven como método principal creativo, y los objetos y obras de Carlos de diferentes momentos en su vida artística, -se mantienen como símbolo particular e inamovible en el lugar, sosteniendo siempre el legado y renovando los conceptos con el mismo cuidado.

Algunas de las obras que se pueden observar en el Bar son: Collages en vidrieras de los 70`s de su época surrealista, tablones tallados del año 62`en su paso por el continente africano, y objetos realizados con chatarra y metales, así como la propia impronta de los mobiliarios que se desprenden de las paredes, una clara referencia a sus tendencias arquitectónicas en Casapueblo y otras construcciones.

El collage y la mixtura del ambiente y la propuesta gastronómica es lo que hace a Rey de Copas un lugar tan particular, -los mismos se revelan de maneras diversas en los diferentes espacios que se pueden disfrutar en el bar, en ellos podemos apreciar cualidades muy particulares.

Los Ambientes del Bar Rey de Copas:

Uno de los espacios favoritos es la Terraza, un espacio descontracturado, con luz tenue, vegetación y obras de Sebastian Páez Vilaró, tambien de reliquias, antigüedades.

Rey de Copas sin dudas es un lugar para disfrutar de atardeceres con dj lives, banditas en vivo y barra propia para disfrutar los mejores cocktails acompañados de tapeos y pizzas caseras.

Contacto

Gorriti 5176, barrio porteño de Palermo

Horarios: Martes a Domingos desde las 19.00 hs

http://www.reydecopasbarcultural.com/

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com