No puede haber jubilados con sueldos de $300.000 o de $14.000

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno dará a los jubilados, a partir de marzo, aumentos de sumas fijas. La medida la sostendrán “hasta tener una nueva fórmula” en busca de acortar la brecha entre quienes ganas más y quienes ganan menos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que los aumentos de suma fija que otorgará el Gobierno desde marzo, “representa una política que principalmente beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo”.

El funcionario, en comunicación con El Destape, sostuvo que el 80% de las jubilaciones son menores a $19.000 y adelantó que se está pensando en una suma fija que va a tener que ver “con la situación fiscal que tengamos”.

Cafiero aclaró que lo que se suspendió en diciembre pasado fue la actualización por la fórmula, no la actualización en sí y aseguró que “los aumentos se van a dar”.

Nosotros queremos tener una política en la que haya cierta equidad entre las jubilaciones del que más gana y del que menos gana” (Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete).

“La movilidad jubilatoria continúa; los aumentos se van a dar en suma fija porque lo que estamos armando es una nueva fórmula”, agregó el jefe de Gabinete. Además adelantó que el debate en el Congreso “será un poco más profundo” porque no son fórmulas sencillas, sino que involucran una multiplicidad de regímenes que son muy complejos y que también representan derechos adquiridos.

“Nosotros queremos tener una política en la que haya cierta equidad entre las jubilaciones del que más gana y del que menos gana. No puede haber jubilados con sueldos de $300.000 o de $14.000”, señaló el funcionario.

Para Cafiero, “la idea es achatar la pirámide, tratando de ir generando equidad y levantando la vara. Que la base sea la que tenga más aumento”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com