Enrique Avogadro participó de la Vigilia Patriótica en Tucumán

El ministro de Cultura Porteño participó junto a Horacio Rodríguez Larreta de la Vigilia Patriótica por el Aniversario de la Declaración de la Independencia organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en coordinación con el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Avogadro dijo unas palabras: “Es una enorme alegría estar de nuevo en San Miguel de Tucumán y poder participar de la vigilia histórica que antecede a la celebración del 9 de Julio. Hace 206 años declaramos la independencia en Argentina, es su hecho histórico pero además es un hecho cultural fundamental”,

Formando parte de la agenda del ministro de Cultura, también se reunió con autoridades locales para seguir trabajando en posibles intercambios culturales; y visitó a artistas y espacios culturales para analizar oportunidades de articulación entre los hacedores de ambas ciudades, -el encuentro con artistas se realizó en Casa Museo de la Ciudad, Casa Sucar , un espacio que cuenta la historia de la capital tucumana desde la primera fundación hasta la década de los 80.

Participaron del evento, el cantante folklórico Leandro “El Tucu” Robin; Leonardo Paterlini, Dario Rodríguez Montelongo y Miguel Matas de la banda Telemic, que participó de Experiencia Emergente; Antonella Leccesse, productora de cine y radio, miembro de Tucumán Audiovisual; Alejandra Deza, directora de la Escuela de Danza Bajo Jardín; Marcela Gonzalez Cortez, bailarina, directora, profesora de danza contemporánea; Benjamin Tannuré, actor, director teatral; y el actor Sergio Prina, multipremiados por obras tales como “Los dueños” y “El motoarrebatador”; – Jaime Mamaní, actor, director, Delegado de la Asociación Arg. de Actores en Tucumán; Sebastián Barros, desarrollador de videojuegos y experiencias inmersivas, artista digital, y referente NOA de Argentina XR y de Desarrolladores de videojuegos de Tucumán; Mariana Sawaya, directora de Alianza Francesa de Tucumán; y Honoria Zelaya de Nader, Dra. en Letras, escritora, literatura infantil.

Luego, el flamante ministro de Cultura, Avogadro visitó el espacio cultural de formación, difusión y experimentación en oficios, artes visuales y escénicas “Tamaño oficio” para mantener un encuentro con Alejandro Fanlo, director de Tamaño Oficio y profesor de carpintería, Cecilia Villafuerte, artista visual, Gabriela Olivé, poeta y fundadora de Inflorescencia Editorial, Anibal Aparicio, fotógrafo y docente, el arquitecto Alfredo Fleischmacher, el artista, curador y docente Javier Soria Vazquez, el artista, gestor cultural y docente Javier Juarez, la artista visual Marisa Rossini, la docente y especialista en gestión de entidades culturales Marta Salinas, la escritora, traductora y docente Florencia Méttola, y el fotógrafo Camilo Figueroa. Avogadro finalizó su visita a Tucumán con su participación junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta en la vigilia frente a la Casa Histórica invitado por el intendente local, Germán Alfaro.

También participaron de la vigilia, el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales; las senadoras nacionales Beatriz Ávila (Tucumán) y Guadalupe Tagliaferri (CABA), y el diputado nacional Omar de Marchi (Mendoza). Puentes Culturales.

En cuanto a la provincia de Tucumán, los días 28 y 29 de mayo, en el Teatro Rosita Ávila, se realizó la 3° edición de la Preliminar Oficial de Tango BA de dicha ciudad. Más de 40 parejas de distintas ciudades se presentaron en busca del pase a la semifinal de la próxima edición del Mundial de Tango organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com