Recalde: “Es una ley que nos permite avanzar hacia un país más justo y equitativo”

El senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, acompañó la iniciativa que modifica la ley de jubilaciones especiales para los miembros del Servicio Exterior y los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y consideró: “Sin duda es una norma perfectible, pero nos permite avanzar hacia un país más justo y equitativo; es progresiva porque no es abrupta, respeta derechos adquiridos, presenta un plan paulatino y comprende las cuestiones históricas y los intereses en juego”.

Durante la sesión en el Senado de la Nación, Recalde recordó que es la tercera vez que se discute este régimen de jubilaciones especiales y detalló en el recinto los intentos anteriores por modificarlo y los fracasos que hubo.

Sostuvo que “estamos intentando hacer un poco más progresiva una norma que contiene beneficios especiales para un sector fundamentalmente beneficiado por sus salarios y por sus condiciones. Proponemos avanzar sobre un beneficio que tiene que redistribuirse, sobre todo teniendo en cuenta el contexto”.

Continuó: “No es lo mismo esta ley en un contexto de expansión y crecimiento, que frente a la realidad que vivimos los argentinos y las argentinas. Con un país quebrado, endeudado, con la pobreza creciendo, con alto desempleo y la capacidad instalada de la industria en sus peores momentos, evidentemente se hace mucho más difícil pensar la ampliación de derechos sin una redistribución de los recursos”.

En este sentido, destacó la importancia del contexto en que se está tratando la norma: “Frente a una situación económica del sistema, para ampliar derechos tenemos que partir de la redistribución. En esta nueva etapa de la Argentina, ya no se le exige sacrificios a los que menos tienen sino a los que gozan de beneficios y privilegios”.

Concluyó: “Esta ley se da en el contexto económico de una crisis brutal y en un contexto de ampliación de derechos. Hay una clara voluntad política del Gobierno Nacional por seguir ampliándolos. A 90 días de asumir, se tomaron una batería de medidas que buscan atender las necesidades de los que más relegados han quedado en estos cuatro años de gobierno”.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com