La ciberseguridad debe centrarse en los problemas cotidianos

La industria de la ciberseguridad pone su mayor foco en cuestiones técnicas muy complejas, pero no la suficiente atención en encontrar formas de ayudar a la gran mayoría de las personas en sus problemas cotidianos, y eso se debe a la “falta de empatía” en este campo, consideró el jefe de seguridad de la Información de Facebook, Alex Stamos.

“Nos centramos demasiado en la complejidad y no en el daño”, afirmó Stamos durante la apertura de la Conferencia de seguridad informática Black Hat 2017, que comenzó ayer y finaliza hoy en Las Vegas, Estados Unidos. El ejecutivo opinó que la falta de atención en los problemas cotidianos vinculados con la ciberseguridad surge porque los especialistas en esta área tienen poco interés o empatía por las personas.

“Tenemos una verdadera incapacidad de ponernos en los zapatos de las personas que estamos tratando de proteger “, comentó.
El directivo citó ejemplos de presentaciones técnicamente brillantes que se suelen dar en este tipo de conferencias, pero que tienen poca relación con los problemas reales experimentados por las personas que usan la tecnología en lugar de trabajar con ella, según informó hoy la BBC.

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