Un grupo de encapuchados atacó con piedras y huevos a la sede de la mutual de suboficiales de Gendarmería Nacional en la ciudad de Buenos Aires, mientras se retiraban de la Plaza de Mayo.
Un grupo de encapuchados atacaron con piedras y huevos a la sede de la mutual de suboficiales de Gendarmería Nacional en la ciudad de Buenos Aires, mientras se retiraban de la Plaza de Mayo luego de participar de la marcha en reclamo de la “aparición con vida de Santiago Maldonado”.
La sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería nacional, ubicado en la calle Tacuarí en el barrio porteño Monserrat, sufrió la rotura de vidrios de su frente tras el ataque, que fue considerado como “programado” por el personal retirado que estaba en ese momento en el edificio.
También se registraron pintadas que afectaron a los automóviles estacionados frente a la sede social de los suboficiales de esa fuerza.
“Nosotros estamos ajenos a este tema. Estamos retirados de la fuerza”, dijo José Moreno, tesorero de Círculo.
Luego, un suboficial retirado de la fuerza tomó postura en la polémica generada en torno a la desaparición de Santiago Maldonado y señaló: “No se puede culpar a la Gendarmeria”.