Aysa: Corte por reparación de un caño maestro en Belgrano

inundacion la pampa y alcorta 07-06-16 foto ignacio petunchi

Los vecinos de Belgrano, sufren así días la falta de agua y cortes, debido a la reparación de un caño maestro que se rompió y inundo el barrio.

Debido al mal reemplazo de una cañería está cortado un tramo de la avenida Luis María Campos.

El tránsito está interrumpido en la Avenida Luis María Campos, debido a la reparación de un caño roto del servicio de agua corriente, el tránsito del barrio porteño de Belgrano se ve afectado desde la mañana. La circulación por la avenida Luis María Campos, entre las calles Zabala y Teodoro García, está interrumpida y permanecerá así mientras se lleven adelante las obras.

La empresa AySa, que está trabajando en la zona, durante la ejecución de las reparaciones podría además registrarse baja presión o falta de agua hasta las 20 en el radio comprendido por Avenida Cabildo, Olleros, Avenida Del Libertador y Pampa.

La empresa informó que las tareas consisten en el reemplazo del tramo dañado por una cañería nueva para el posterior relleno, compactación y reacondicionamiento de la capa asfáltica.

Definición de la palabra Caño:

Es un elemento que forma parte de una tubería (un conducto compuesto por muchos tubos).

Un caño, por lo tanto, es una clase de tubo que permite la salida al exterior de un fluido.

La tubería formada por caños suele denominarse cañería, estos caños posibilitan la distribución de gas o de agua a los hogares.

Por ejemplo: “Estamos sin agua en todo el barrio porque se rompió un caño”, “Los caños de gas deben ser instalados por un profesional”, “El gobierno anunció una inversión millonaria para adquirir los caños que permitirán completar la cañería”.

Los caños pueden transportar diversos tipos de líquidos. En las casas, las cañerías llevan el agua que se utiliza en el baño y en la cocina. También hay caños que sirven para trasladar los líquidos cloacales.

La idea de caño además se emplea para nombrar a un canal marítimo de dimensiones reducidas y a un brazo que forma parte de una marisma (una zona pantanosa que es inundada por el agua del océano). En el caso de las marismas, se puede diferenciar entre el caño madre o principal y los caños secundarios y terciarios

En el ámbito del fútbol y de otros deportes, un caño es una jugada que consiste en hacer que el balón (la pelota) pase entre las piernas de un rival.

También conocido como túnel, el caño requiere de una gran habilidad para ser ejecutado ya que se necesita mucha precisión, de lo contrario el balón rebota en las piernas del oponente.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com