Los vecinos celebraron la noche de San Juan

Durante la tarde se desarrollaron talleres gratuitos para toda la familia, hubo un show musical con la actuación de Miss Bolivia, y la popular quema de muñecos.

Más de 5mil personas se congregaron en el Distrito de las Artes para disfrutar de la tradicional fiesta de San Juan.

Actividades gratuitas, talleres y un potente show de Miss Bolivia hizo vibrar a los vecinos que finalizaron la jornada con la clásica quema de muñecos.

Los mismos fueron construidos por vecinos, miembros de organizaciones y alumnos de las escuelas del barrio, dando forma a una de sus principales tradiciones: la vida en comunidad y el uso de las calles como lugar de encuentro.

El evento estuvo organizado por el Distrito de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del Museo Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, y el apoyo de los Bomberos Voluntarios de La Boca y los de Vuelta de Rocha.

La Fogata de San Juan es una festividad que en nuestro país tuvo su esplendor durante la primera mitad del siglo XX.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a ritos agrarios que en el hemisferio norte celebraban la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año, prendiendo hogueras para “dar fuerza al sol” hasta la llegada del solsticio de invierno, el día más corto.

Con la llegada del Cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el Bautista, de donde proviene su actual nombre.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com