Multijuego Olímpico para niños en Palermo

De la mano de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los más chicos pueden disfrutar de una impresionante estructura desarmable contiene rampas, plataformas, túneles, toboganes, redes y tirolesas.

Se trata de Espacio Infancia. Se encuentra en el “Parque Verde”, una de las 4 localizaciones en las que se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estamos hablando de un sector cultural educativo que incluye el Espacio Infancia, producido por SPA Entertainment y diseñado por Galpón Estudio.

Los novedoso Juegos Olímpicos de la Juventud no son solo deporte, su programación incluye una serie de actividades sociales, científicas, urbanas, educativas y culturales que están distribuidas temáticamente en los 4 sectores de la Ciudad, en los que se realizaron infraestructuras de apoyo.

Justamente, uno de ellos es el “Parque Verde” que está ubicado en los Bosques de Palermo. Allí se encuentra el sector cultural educativo que incluye el Espacio Infancia, producido por SPA Entertainment y diseñado por Galpón Estudio.

La plataforma se trata de una rampa con entradas múltiples, plataformas, un túnel, toboganes, redes y tirolesas. La imponente estructura de carácter industrial, de andamios, cobra volumen y color gracias a la envoltura de mesh, impresa con la gama de colores de los Juegos Olímpicos.

El dispositivo propone un uso dinámico, fue hecho con tecnología barata y es desmontable, de manera que todos sus componentes serán reutilizados. El juego alberga 3 programas simultáneos: Movimiento, Espacio de construcción, Espacio de sonido.

Todos sus componentes serán reutilizados. La instalación misma es el espacio de movimiento, tanto por las rampas y el túnel como por las actividades de juegos y destreza para tirarse, trepar y recorrer.

En dos espacios estancos y en el recorrido mismo aparecen los instrumentos realizados con materiales de descarte por Hacelo Sonar, Un colectivo que trabaja el arte como herramienta de comunicación y transformación y promueve la música como medio de expresión al alcance de todos.

Botellas, latas, tubos, cajas de vino, pet recuperado, maderas recicladas y hasta una rueda de bicicleta componen la instalación.

Por otro lado, los objetos de construcción, diseñados por el estudio Gruba (que desarrolla productos con bajo impacto ambiental) se desparraman ocupando los alrededores de la instalación.

Una serie de reposeras y módulos dispersos por el parque, a modo de espacios de descanso, completan la propuesta.

El Parque Verde es la sede organizada en los bosques de Palermo y el Lago de Regatas junto al Buenos Aires Lawn Tennis Club (Olleros y Av. Libertador). También forman parte de esta sede el CENARD y el Club Hípico Argentino.

Además del Parque Verde, los Juegos cuentan con el Parque Olímpico en Villa Soldati (donde asiste el 50% de los deportistas); el Parque Urbano, en Puerto Madero (donde se compite en remo, canotaje, ciclismo, básquet, breakdance y escalada deportiva), y el Parque Tecnópolis.

Ficha Técnica:

Concepto/diseño/desarrollo/construcción: Galpón Estudio y SPA Entertainment /Learn & Share, UPEJOL. Cliente: UPEJOL (Area Learn & Share) para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Proyecto: Galpón Estudio. Ramiro Gallardo, Max Zolkwer, Matías Gutiérrez con Jorge Ruiz González , Ignacio Nespral Dias y Franca Ferraris. Producción: SPA Entertainment. Equipo: Mariela Speranza, Julieta Calderón, Ignacio Castro, Mariano Botti, Griselda Calderón. UPEJOL Equipo: Cielo Salviolo, Silvina Szejnblum, Natalia Fullone, Julieta Lo Duca. Realización instrumentos: Hacelo Sonar. Objetos de construcción: Gruba. Estructura: Nuevos Aires Producciones. Entelado: Airoldi. Herrería: Cabaña – Insaurralde. Espacio Relax: Grupo Berro. Pintura y montaje: Derlis Giménez, Adrián Giménez + Paisa, Fernando, Cristian, Lucas.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com