Este domingo disfruta Pasión Runner en Palermo

El barrio porteño de Palermo recibe un evento sumamente importante, el triatlón más importante del mundo desembarca en Buenos Aires.

Se nadarán 1,5 km en el Lago de Regatas, se harán 40 km de bicicleta y 10 km corriendo.

El gran evento con el nombre ironman está cada vez más cerca. El viernes desde las 10 de la mañana se llevará a cabo la entrega de kits y la charla técnica en el Golf de Palermo para este primer triatlón internacional en pleno corazón de la ciudad.

Los participantes podrán llevar la bicicleta para el chequeo del sábado, pero recién podrán entrar al área de transición el domingo desde las 4 de la mañana, es decir que deberán llevar la bicicleta el mismo día de la competencia.

Salida: Estaba pautada para las 7 de la mañana, pero se adelantó a las 6.15 por cuestiones de logística.

Seguridad: Se decidió cortar el tránsito de la Lugones para evitar que los ciclistas convivan con los autos.

Antesala: Ya tiene sus cuatro variables de distancia en el país (70.3 de Nordelta, 70.3 de Bariloche y el full Ironman de Mar del Plata), el domingo fue el icónico Ironman en Kona, Hawaii, en su 40° aniversario. Hubo varios datos de color en esta competencia, que es la más importante del mundo.

Patrick Lange fue el gran ganador, marcando un récord histórico en la competencia: 50:37 nadando, 4:16:05 en bicicleta y 2:41:32 corriendo, para un total de 7 horas, 52 minutos y 39 segundos.

Después de coronarse al cruzar la línea de llegada, se arrodilló y le pidió casamiento a su novia, despertando el furor de todo el público.

La ganadora, la suiza Daniela Dyf, logró su cuarto título consecutivo con un tiempo de 8:26:18, pero este año la atleta la pasó mal ya que a dos minutos de empezar a nadar fue picada en ambos brazos por medusas. Eso no impidió que fuera la mejor atleta.

Esta competencia también contó con otro récord: participó un atleta de 86 años que terminó por debajo del límite oficial de la competencia, de 17 horas.

Y uno de los momentos más emotivos fue la llegada de los hermanos Brent y Kile Pease. Uno nadó, pedaleó y corrió llevando a su hermano que tiene una discapacidad.

El atleta más joven en participar tenía 27 años, pero la edad promedio fue de 34. En el caso de las mujeres, hubo una competidora de 25. Además, se recordará esta competencia por ser la primera vez que no hubo viento y que permitió batir una gran cantidad de récords.

Este domingo el Ironman 5150 empieza a escribir su historia en Palermo. Para los que debutan en la disciplina, como para los que buscan probarse en velocidad y conseguir buenos resultados, será ideal. Si te gustaría ser parte, debés apurarte porque quedan pocos cupos.

Este tremendo evento, plantea un escenario diferente en plena Ciudad de Buenos Aires, con el nivel de una competencia internacional con atletas de todo el mundo.

Televisión: Lo vas a poder seguir por la pantalla de TN y en TodaPasión.

¿Qué es el Triatlon?

Se trata de un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2.

Las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades según: su distancia habiendo corta y larga distancia, si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña) y si permiten el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo). Dentro de cada modalidad las competiciones más conocidas son:

Series mundiales de triatlón (conocidas como WTS por sus siglas en inglés): Campeonato mundial de varias carreras de corta distancia donde el ciclismo es en carretera y con drafting.

El ganador del campeonato es el triatleta que obtenga más puntos tomando los 5 mejores resultados obtenidos en las pruebas de la temporada.

Ironman: Campeonato de distancia ironman donde no se permite el drafting. El ganador del campeonato es el vencedor del Ironman de Kona. Las plazas para correr este triatlón se otorgan a los primeros clasificados en alguna de las otras pruebas del circuito Ironman.

Xterra: Campeonato de corta distancia en modalidad triatlón cross. El ganador del campeonato es el vencedor del Triatlón de Maui. Las plazas para correr este triatlón se otorgan a los primeros clasificados en alguna de las otras pruebas del circuito Xterra.

El triatlón se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la modalidad de corta distancia con drafting.

Dentro de la federación de triatlón se agrupan otros deportes que también se basan en la unión de varias disciplinas deportivas como el duatlón (carrera a pie-ciclismo-carrera a pie), triatlón de invierno (carrera a pie-ciclismo-esquí de fondo) y el cuadriatlón (natación-piragüismo-ciclismo-carrera a pie).

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com