Era una organización integrada por dos hermanos dedicada al narcomenudeo, que comercializaba estupefacientes en cercanías de un colegio del barrio de Mataderos.
Tras un allanamiento fueron secuestradas 33 dosis de marihuana y 19 de cocaína preparadas para su venta. A raíz manifestaciones de vecinos vertidas en las reuniones denominadas «Comisarías Cercanas», en las cuales se mencionaba que dos hermanos identificados con los seudónimos de «Palito» y «Quemero» comercializaban estupefacientes en cercanías de una escuela pública, efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad comenzaron una investigación en forma encubierta para confirmar el tenor de las denuncias.
Es así que luego de realizadas las tareas de campo, que incluyeron vistas fotográficas y diálogos con los vecinos del lugar, se estableció que dichos sujetos comercializaban las sustancias ilícitas en los alrededores de la escuela N° 11 “Emilio Von Behring”, ubicada en la Avenida coronel Cárdenas al 2.600 en el barrio de Mataderos.
Con la información recolectada se informaron las novedades al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, que de forma inmediata libró órdenes de allanamiento en el domicilio de los dos hermanos «dealers».
De esta manera personal de la Policía de la Ciudad ingresó en la finca de la calle Andalgala al 2.600, a tan sólo una cuadra del colegio, donde se logró incautar 33 envoltorios de nylon con marihuana en su interior y 19 conteniendo cocaína.
Realizadas las consultas con el magistrado interventor se dispuso el secuestro de las drogas y la detención de los delincuentes quienes fueron trasladados a dependencias de la Alcaídia 4 Bis, de la Policía de la Ciudad.
https://youtu.be/AGh1ZLBLeZM