El hecho ocurrió en Núñez. El delincuente es menor de edad y de nacionalidad peruana.
Personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de avenida Cabildo y la calle Quesada, observó a un hombre que gritaba y señalaba a un sujeto como el autor de un robo.
El individuo al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga infructuosamente, ya que los agentes lograron alcanzarlo y demorarlo.
La víctima se acercó y declaró que momentos antes, el imputado había intentado robarle su bicicleta, la cual se hallaba atada con candado a un poste en la intersección de las calles Moldes y Tamborini.
Se le encontraron entre sus pertenencias una pinza para cortar candados, luego de identificarlo en presencia de testigos, se le dio aviso al Juzgado de Menores N°3 a cargo de la Dra. Sanchis, ya que el delincuente es un joven de 17 años de nacionalidad peruana.
El Juzgado ordenó su traslado a la dependencia policial para labrar actuaciones por tentativa de robo y luego derivarlo al Instituto Inchausti.