Mario Legarreta expuso en la Universidad de Palermo

Con una nutrida concurrencia en la Universidad de Palermo CABA, el Lic. Alfredo Mario Legarreta expuso sobre los beneficios de las Políticas Deportivas de Inclusión, que se celebran en nuestra ciudad desde hace más de una década.

El Licenciado obtuvo la invitación de esta casa de estudios producto de los conceptos y experiencias vertidas en su primer libro “Concordia, Actividad Física y gestión deportiva”, donde expresa los beneficios que produjeron la Secretaría de Deportes y el Profesorado de Educación Física ISEEF trabajando comprometidamente en conjunto, poniendo en sectores impensados mano de obra calificada en forma (pedagógica y social).

Observándose que Concordia rompe con los porcentajes de OMS (Organización Mundial de la Salud) donde 4 de cada 10 argentinos realiza actividad física, cuando en la capital Nacional del Citrus son 6 de cada 10 los que realizan actividades.

Cientos de formadores acuden a los CDI municipales, programas deportivos barriales, hogares de ancianos, escuelas especiales, jardines sin nombramientos de Profesores de E.F, Clubes de barrio etc.

Esto expuesto por Mario en la Universidad de Palermo es una prueba palpable de lo que otras grandes ciudades quieren imitar y copiar de este modelo de inclusión que para alegría de los Argentinos nació en Concordia.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com