Cultura en casa suma contenidos de Mendoza a su programación

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad, sigue creciendo con intercambios de propuestas con diferentes ciudades y provincias.

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Con el objetivo de reflejar tanto nuestra diversidad identitaria como la de países del todo el mundo entendiendo la cultura como un puente la Ciudad de Buenos Aires viene trabajando en la generación de acuerdos de intercambio de contenido cultural para sumar propuestas a la web Cultura en Casa.

En este sentido, la web del Ministerio de Cultura sumará un ciclo para conocer las propuestas culturales de la provincia de Mendoza. Esta acción se suma a los intercambios ya realizados con Corrientes, San Juan, y otras ciudades del mundo como México.

Además, hasta el próximo 7 de mayo, Cultura en Casa incluirá en su programación diaria contenido especial sobre el mundo literario, en el marco de la celebración por la Semana del Libro.

Quienes ingresen hoy a la web se encontrarán con las siguientes propuestas destacadas:

Miércoles 6:

Mendoza – Conversaciones en el laberinto: el ciclo propone ir sobre las huellas de Borges en la finca Los Álamos, ubicada en San Rafael, Provincia de Mendoza, donde el escritor compartió algunos veranos con su amiga personal, la escritora Susana Bombal. En ese espacio nos acercamos a la literatura de Jorge Luis Borges de la mano de la escritora Claudia Piñeiro a través del encuentro con escritores argentinos.

Mendoza – Haceres de vendimia: a lo largo de cuatro episodios, el ciclo se propone conocer a los hacedores de la Fiesta Nacional de la Vendimia. A partir de sus testimonios, en medio de sus actividades acerca a la audiencia, las historias y la pasión del equipo artístico y técnico de la fiesta más importante de los mendocinos.

Mendoza – Hoja de ruta: programa de turismo, música, aventura, gastronomía en la provincia de Mendoza.

Mendoza – Rock N´Board: un programa que refleja toda la movida y las expresiones de la cultura joven y urbana de Mendoza: skaters, artistas del Graff Art, muralismo, músicos emergentes. Giovy y Fran se deslizan en un mundo super dinámico joven y urbano, se encuentran con protagonistas y se involucran en divertidas situaciones.

Especial Semana del Libro – Charla de Sylvia Iparraguirre “La construcción verbal de Buenos Aires. Una lectura posible de la literatura argentina”: El Centro Cultural San Martín presenta una charla conducida por la reconocida escritora durante el Ciclo de Letras 2016.

Especial Semana del Libro – Audiolibros de literatura infantil y juvenil Voces de ayer y hoy: descargá y escuchá propuestas para el aula, relatos y cuentos clásicos.

Especial Semana del Libro – Entre Editores, El Futuro de la Edición Diego Rabasa (México): El editor de Sexto Piso, nos cuenta la inserción de la editorial en España y México.

Especial Semana del Libro – Entre Editores, El Futuro de la Edición Diego Rabasa (México): El editor de Sexto Piso, nos cuenta la inserción de la editorial en España y México.

Especial Semana del Libro – Feria del Libro charlas inolvidables: Destacadas figuras de la literatura mundial presentaron sus libros, compartiendo vivencias y aprendizajes. ¡Conocé más a tus escritores favoritos!

Especial Semana del Libro – Recomendaciones de referentes del mundo del libro Augusto Di Marco: Di Marco, sociólogo y editor, nos habla acerca de su escritor argentino favorito.

Teatro – La Tempestad: El perdón, la esperanza y el amor son los temas de esta obra coreográfica, valores universales que están en la obra de Shakeaspere.

Lo mejor de Ciudad Emergente – Vicentico y Florian, juntos: El cantante de los Cadillacs y su hijo en un recital que recorre varias épocas del mejor rock británico.

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

WEB CULTURA EN CASA

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com