Hoy PayU, pasarela de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, anuncia su alianza con Spotify, el servicio líder de música digital, para apoyar a artistas emergentes en América Latina y Turquía que han sido afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.
A partir de hoy, PayU y Spotify trabajarán juntos para proporcionar a los artistas emergentes de América Latina y Turquía una Selección de Recaudación de Fondos para Artistas que les permitirá conectarse con los fanáticos y llegar a nuevos públicos. Utilizando la plataforma de pagos líder en la industria de PayU, PayU Hub, los fanáticos de todo el mundo podrán hacer donaciones a sus artistas favoritos de manera segura y eficiente, independientemente de la moneda.
En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 ha interrumpido dramáticamente la industria del entretenimiento. En América Latina, más de 80,000 artistas se han visto obligados a cancelar conciertos, giras y reservas, dejando a muchos sin un ingreso regular.
Federico Balige, Country Manager de Argentina y Chile de PayU, dijo: “La coyuntura actual es desafiante para los artistas independientes y emergentes de la industria de la música. Por eso estamos orgullosos de esta alianza, ya que hoy más que nunca, necesitan apoyo para superar este período difícil y continuar creando contenido nuevo”.
Acerca de PayU
Una empresa del grupo Prosus. PayU es el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, un grupo global de consumidores de Internet y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo.
Operando e invirtiendo globalmente en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo, Prosus construye compañías líderes de Internet de consumo que empoderan a las personas y enriquecen a las comunidades.
Prosus tiene una cotización principal en Euronext Amsterdam (AEX: PRX) y una cotización secundaria en JSE Limited (XJSE: PRX), y es propiedad mayoritaria de Naspers. Para obtener más información sobre Prosus y sus empresas e inversiones, visite www.prosus.com.
Acerca de Spotify
Spotify transformó la música escuchando para siempre cuando se lanzó en Suecia en 2008. Descubra, administre y comparta más de 50 millones de pistas, incluidos más de 1 millón de títulos de podcast, de forma gratuita, o actualice a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas para la música, incluida una calidad de sonido mejorada y Una experiencia de escucha a pedido, sin conexión y sin publicidad. Hoy, Spotify es el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo con 286 millones de usuarios, incluidos 130 millones de suscriptores, en 92 mercados. Para obtener más información, visite www.spotify.com