La medición de audiencia se convirtió en una disciplina indispensable para entender al público y ajustar los productos a sus necesidades ¿Cómo se mide en el periodismo? ¿Es posible la innovación a partir de los datos obtenidos?.
Escúchalo y suscribite haciendo click aquí
En este episodio, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre) indagan sobre esta disciplina a partir de las estrategias aplicadas por tres medios representativos de públicos locales y regionales, junto a Jazmín Acuña (@simonajaz), de El Surtidor (Paraguay), Matías Amigo (@AmigoMatias), director de WIPS digital; y María Noel Scanarotti (@marsol) y Agustina Gewerc (@agusgewerc), de Clarín
Sobre Redacciones4G:
Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo. Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 150 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 5.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.
En 2019, la consolidación del programa Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 1.000 suscriptores de Argentina y América Latina.
Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.
Este año, el programa suma el desarrollo de Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.
Acerca de TELECOM ARGENTINA
Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 29 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.
A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.