Detienen a un dealer que cultivaba y vendía marihuana en Palermo

Personal de la División Investigación Antidrogas Área Norte, dependiente del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, fue requerido por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Amil Martín, y con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, a cargo del Dr. Cavallari, para investigar varias denuncias sobre una persona que se dedicaba al cultivo y venta de estupefacientes.

La Policía de la Ciudad logró detener a un hombre de 26 años que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis y a vender estupefacientes en el barrio porteño de Palermo.

Entonces, con las pruebas recabadas, el magistrado ordenó el allanamiento en un departamento ubicado en la calle Nicaragua al 5500, donde se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, de 26 años, y a secuestrarle dos carpas con luminarias, ventiladores y termostatos, nueve macetas con plantas de cannabis, un frasco con flores de marihuana, 21.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, un cuaderno con anotaciones valiosas para la causa, un picador, una notebook y un teléfono celular.

Se hizo consulta con el magistrado a cargo del caso, que dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos encontrados.

Efectos de la Marihuana

Al fumar marihuana, el THC y otras sustancias químicas de la planta pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, que rápidamente los transporta a través del cuerpo y hasta el cerebro.

Luego la persona comienza a sentir los efectos en forma casi inmediata, en muchos casos experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación.

En otros casos produce efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.

En el caso que la marihuana se consuma en alimentos o bebidas, los efectos demoran un poco más, ya que por lo general aparecen después de 30 minutos a una hora porque la droga debe pasar primero por el sistema digestivo.

Cuando comes o bebes marihuana, la cantidad de THC que ingresa al torrente sanguíneo es considerablemente menor que cuando se fuma una cantidad equivalente de la planta, debido a los efectos más lentos, es posible que las personas consuman inadvertidamente más THC del que tenían intención de consumir.

Las diferentes experiencias placenteras con la marihuana no son de ningún modo universales, existen personas que, en vez de relajación y euforia, sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.

Estos efectos son más comunes cuando se consume demasiada cantidad, cuando la marihuana es más potente de lo esperado o si la persona no tiene experiencia, quienes han consumido grandes dosis de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal.

Estas reacciones desagradables si bien temporarias se diferencian de los trastornos psicóticos más duraderos, como la esquizofrenia que pueden estar relacionados con el consumo de marihuana en personas vulnerables.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com