Un automovilista drogado se metió en contramano al túnel de Libertador y chocó a un motociclista

Un hombre totalmente alcoholizado y drogado condujo de contramano en el túnel de la avenida Del Libertador, barrio porteño de Palermo, y se llevó puesto a un motociclista que luego trasladado al Hospital Fernández tras sufrir fracturas en una pierna y una mano y se encuentra fuera de peligro, según informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.

El accidente fue poco antes de las 6AM en el viaducto de la avenida Del Libertador, a la altura de la avenida Olleros, donde el conductor drogado en un automóvil VW Gol quedó detenido, ingresó de contramano al túnel en sentido al norte y luego de avanzar unos 100 metros colisionó de frente al motociclista que trabajaba en una empresa de delivery.

Luego del fuerte impacto, el motociclista, un hombre de 26 años, sufrió algunas fracturas y fue trasladado rápidamente por el SAME al Hospital Fernández, aunque ninguna de las lesiones presento complicaciones.

Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, sostuvo en declaraciones a la prensa que el joven iba con todas las medidas de seguridad y que por suerte se encuentra en buen estado pese al accidente, lo que si tiene es una fractura de la pierna izquierda y la mano derecha, luego de ser estudiado en el tomógrafo, se verificó que no tiene lesiones asociadas.

Por otro lado, Alberto Crescenti (titular del SAME), especificó a los medios que el motociclista impactó con su cabeza en el parabrisas del automóvil que se encuentra abollado y remarcó que el uso del casco le salvó la vida.

La policía le practico al automovilista los test de alcoholemia y consumo de drogas, ordenados por la Fiscalía, que arrojaron como resultado 1,06 g/l alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para un conductor particular en la ciudad de Buenos Aires, que es 0,50 gr/l, también de dar positivo en consumo de metanfetamina.

Interviene en el caso interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6, que ordenó la detención del conductor, luego de realizadas las primeras pericias viales, el vehículo fue removido al sector de banquina y se habilitaron dos carriles en sentido al centro porteño.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com