Lograron atrapar a una viuda negra virtual en el barrio de Palermo

Luego del trabajo de la Policía de la Ciudad, descubrieron en el barrio porteño de Palermo a una mujer que se dedicaba a seducir a hombres, generalmente comprometidos, para ganarse su confianza y luego pedirles que le transfieran dinero a billeteras virtuales a cambio de mantener en secreto la relación.

De esta manera, Personal de la División Delitos Informáticos Complejos llevó a cabo una investigación para dar con una mujer que había cometido ataques con la modalidad de «Viuda Negra», pero esta vez, a diferencia de otros casos similares, les solicitaba a las víctimas que transfieran dinero a cuentas de bancos virtuales, ya que de esa forma era más difícil descubrirla.

Entonces, la denuncia del damnificado le permitió a los efectivos de la policía verificar el modus operandi de la delincuente, quien seducía por redes sociales a sus víctimas, luego pactaba una cita para ganarse su confianza y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran.

Además, la viuda negra, llegó a extorsionar a las víctimas con revelar mensajes, fotos u información que podrían complicar su situación familiar, debido a que generalmente esta persona ponía el foco en hombres comprometidos.

De esta manera, fue así como las tareas tuvieron como resultado que la dirección desde que se conectaba esta mujer era la de Güemes al 4700- en el inmueble, la mujer vivía sola y desde ese lugar se conectaba con sus víctimas e intercambiaba mensajes.

Personal de la policía, logro juntar toda la información de la investigación y la elevaron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, que dispuso la orden de allanamiento para desbaratar esta práctica delictiva.

En el lugar, los oficiales le encontraron dos teléfonos celulares y en uno de ellos se comprobó que lo había utilizado para conectarse con sus víctimas, una tarjeta Brubank (en la que pedía que le depositaran dinero) y documentación de interés para la continuidad de la investigación.

Los policías hallaron también en el inmueble un televisor que el denunciante se lo había comprado a la estafadora por pedido de ella, una práctica que también tenía a modo de extorsión, además de solicitar dinero.

Casos destacados de Viudas Negras en el Mundo

Belle Gunness: Responsable de 42 asesinatos, entre 1900 y 1908, en Chicago, Illinois. Entre sus víctimas se encuentran esposos, hijos y pretendientes, a quienes envenenó con arsénico.

Amy Archer-Gilligan: Mató a por lo menos 20 personas entre 1910 y 1916, en Windsor, Connecticut. Entre sus víctimas- que se cree llegan a alrededor de 100 personas- se cuentan 2 maridos envenenados con arsénico.

Tillie Klimek: Responsable de alrededor de 20 asesinatos, entre 1914 y 1923, en Chicago. Tenía la idea delirante de que podía predecir la muerte de las personas, por ende sus víctimas estaban destinadas a morir.

Daisy de Melker: Asesinó a 3 personas- dos maridos y su único hijo- con arsénico y estricnina.14​ Fue ejecutada en 1932.

Marie Alexandrine Becker: ( Bélgica) asesinó a por lo menos 12 personas entre 1932 y 1936, en Lieja. Entre sus víctimas se cuentan 2 maridos y por lo menos 10 amigas a quienes envenenó con arsénico.

Caroline Grills: Asesinó a 4 personas en Sídney, entre 1947 y 1953. Entre sus víctimas se cuentan su madrastra y 3 cuñados, los envenenó con talio.

Mary Elizabeth Wilson: Envenenadora responsable del asesinato de 4 maridos, entre 1955 y 1957, en Durham, empleó fósfuro de zinc.

Blanche Taylor Moore: (Bandera de Estados Unidos Estados Unidos) responsable de 2 asesinatos, es sospechosa de 3 muertes más, entre 1962 y 1986, en Carolina del Norte, entre sus víctimas se cuentan dos parejas, pero también su madre e hijos, empleó arsénico para perpetrar sus crímenes.

Betty Neumar: Responsable de la muerte de 5 maridos entre 1970 y 2007.

Yiya Murano: Responsable de la muerte de 3 amigas a quienes mató con cianuro, en 1979, en Buenos Aires.20​
Margarita Sánchez Gutiérrez: (Bandera de España España) responsable de la muerte de 4 ancianos en Barcelona, entre 1992 y 1993, empleó sobredosis medicamentosas.

Francisca Ballesteros: Asesinó a su marido y a dos de sus hijos, en 2003, en Melilla. Empleó carbimida cálcica («Colme», un medicamento empleado en el tratamiento del alcoholismo).

Antonia Giampietro: Responsable de la muerte de por lo menos 2 ancianos a quienes envenenó con benzodiacepinas, en 2003, en Córdoba.

Emma Argüello Jurado, Roxana Lizbeth Arredondo Argüello y Leslie Madelín Arellanes Arredondo: Abuela, madre e hija responsables de 2 asesinatos en 2009. Sus víctimas esposos de Roxanna y de Leslie, murieron atropellado y a golpes respectivamente.

Cristina Soledad Sánchez Esquivel: Responsable del asesinato de 5 personas, entre ellas una pareja sentimental, sus víctimas en su mayoría fueron taxistas, los apuñaló o estranguló, en Nuevo León, durante el 2010.

Marisol Villafaña Licoln: Responsable del asesinato de su marido, dándole gotas para dormir, le amputo los pies y tiró su cuerpo en un lote baldío en Tepic.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com