El pasado jueves, un policía fue atropellado por un auto en el barrio porteño de Palermo mientras perseguía a un ladrón que le había robado el celular a una mujer en la vía pública, el agente sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Churruca.
La persecución comenzó luego de que el personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad fuera alertado por un ciclista sobre el hurto, del que participaron dos delincuentes, de inmediato, uno de los delincuentes, de 28 años, fue detenido, mientras que el otro logró eludir a los agentes y se dio a la fuga.
Durante la persecución, uno de los oficiales fue embestido en la avenida Figueroa Alcorta por un automóvil, la víctima del accidente fue atendida y se constató que sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca, donde se encuentra fuera de peligro.
Según informó la Fiscalía Contravencional Número 4, a cargo del doctor Tedezco y ante la Secretaría de la doctora Carelli, se le labró un expediente al conductor del vehículo por las lesiones que recibió el policía.
Interviene en la causa el Juzgado en los Criminal y Correccional Número 22, a cargo del doctor Rongo y ante la Secretaría 148 del doctor López Cabanillas.