El jueves 15 desde las 7 de la mañana se desarrollará un nuevo paro de 24 horas en el Hospital Garrahan. En ese marco, se realizará una movilización a las 9 de la mañana hacia el Ministerio de Trabajo (sede Callao y Mitre).
La medida, resuelta en asamblea general convocada por la combativa Junta Interna de ATE, saca nuevamente a la calle los reclamos urgentes del personal “esencial” del principal hospital pediátrico del país.
Entre ellos se destacan la exigencia de un 50% de aumento en una cuota y su actualización según inflación, que el salario inicial sea equivalente al costo de la canasta familiar (hoy en casi $100.000), el reconocimiento de un régimen especial de insalubridad y el pase a planta de todo el personal precarizado. Además hay numerosos reclamos sectoriales, según la particularidad de cada área (como plus de sala Covid, Emergencias o “Cerrada” para el quirófano).
Los trabajadores y trabajadoras del Garrahan reclamarán frente a la suspensión unilateral de la paritaria. La patronal, que es un Consejo de Administración con cinco consejeros (cuatro por Nación y uno CABA), no ha realizado reunión alguna; solo “habla” mediante anuncios unilaterales con UPCN y SUTECBA.
En vez de ofrecer algo relacionado a los reclamos, amenazó con descuentos y sanciones. Sin embargo, la huelga continuó con la misma firmeza, tanto las 48 horas de los turnos de la semana, como en la jornada franquera del sábado pasado.
En el Ministerio, reclamarán que sean recibidos compañeros y compañeras electos como representación paritaria en asamblea de ATE.