Constitución: Fuerte control y 14 Clausuras por actividades ilegales

Dentro del marco de un operativo conjunto realizado en el barrio porteño de Constitución, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control fiscalizaron más de 30 locales de distintos rubros.

Se tuvieron en cuenta las denuncias efectuadas por vecinos de la zona durante un encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Muchas de las denuncias se relacionaban con el uso indebido de locales como depósito de papeles y cartones, por lo cual se procedió a la clausura de cinco lugares de este tipo.

Este tipo de actividades representaban un peligro latente para los vecinos y en especial hacia viviendas linderas, ante un eventual incendio, por la gran cantidad de material acumulado.

También se inspeccionaron distintos bares y lugares de venta de comida al paso, cuyo resultado fue la clausura de dos locales que presentaban graves fallas de higiene.

En el operativo el grupo de inspectores clausuraron siete locales nocturnos que funcionaban como clase A sin su respectiva habilitación, es decir, bares en los cuales mujeres comúnmente llamadas alternadoras ofrecían servicios sexuales a eventuales clientes.

Aparte de la AGC participaron del operativo: Policía de la Ciudad, Dirección de Tránsito y la Dirección de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público.

En tanto, el Director Ejecutivo del Organismo de Control porteño, Ricardo Pedace, remarco: al margen de los controles de criticidad periódicos que realizamos desde la AGC, es fundamental que los vecinos denuncien lugares irregulares a través de la línea 147.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com