Se realizó hoy la Cumbre de Alianzas de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Argentina denominada “Jóvenes comprometidos por un futuro sostenible”. Especialistas disertaron sobre salud, educación y cuestiones climáticas.
Se realizó esta tarde en la Legislatura porteña una jornada organizada por la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO) y la Cámara Junior Internacional (JCI) de Argentina en la que jóvenes disertaron en diversos paneles sobre los objetivos del desarrollo sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad y Acción por el Clima.
La apertura del acto estuvo a cargo de Roldán Méndez, quien consideró que “es muy importante generar estos encuentros para compartir experiencias y trabajar entre todos los sectores de la sociedad en busca de un mejor futuro”. “Los jóvenes tenemos un rol muy importante porque somos el presente pero también el futuro”, sostuvo la diputada, acompañada por la presidenta de JCI Argentina, Ana Paula Luna.
El encuentro abordó el rol activo de los jóvenes en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Esta plataforma de diálogo busca unir a todos los sectores de la sociedad alrededor de estos objetivos, identificar prioridades y comprometerse a llevar adelante acciones concretas a nivel local.
La Cámara Junior Internacional (JCI) es una de las mayores organizaciones juveniles. Se trata de una comunidad de ciudadanos de entre 18 y 40 años con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo.
A nivel internacional, la JCI se asocia con organizaciones globales con valores y objetivos mutuos para maximizar el impacto del trabajo local que sus integrantes realizan cada día. Los socios formales son: UNESCO, Fundación de la ONU (Nothing But Nets), Pacto Global de las Naciones Unidas, UNICEF, Organización Panamericana de la Salud y la Cámara de Comercio Internacional, entre otras.